COPE

Las ventas de coches usados suben un 20% en septiembre pero acumulan una caída del 15%

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Las ventas de coches usados se situaron en 208.876 unidades en el mercado español durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una subida del 20% en la comparativa interanual, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), que apuntan que en los nueve meses se registró una caída del 15,4%.

Ganvam explicó que en septiembre los modelos de entre tres y cinco años de antigüedad fueron los que experimentaron un mayor crecimiento interanual, con una progresión del 44,9%, por delante de los de uno a tres años, con 41,9% más, y de los modelos con más de quince años, con un incremento del 29,7%.

Para la asociación, el interés que despiertan los modelos de hasta cinco años entre los compradores por su relación calidad-precio los convierte en una palanca que hay que utilizar para impulsar el rejuvenecimiento del parque y eliminar de la circulación los modelos más antiguos y contaminantes.

"Para empezar a frenar el envejecimiento del parque habría que achatarrar como mínimo 400.000 unidades más al año. Esta demanda la tenemos en los usados de cero a cinco años, que en lo que llevamos de ejercicio ya han registrado cerca de 440.000 unidades vendidas", subrayó la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, las entregas de vehículos de ocasión alcanzaron un volumen de más de 1,3 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 15,4% respecto a dicho período de 2019.

Ganvam destacó que entre enero y septiembre, los modelos de entre tres y cinco años de antigüedad, que proceden en su mayoría de flotas, fueron "los únicos" que contabilizaron un incremento pasado, con una subida del 0,4% y 141.956 unidades, "superando el bache del parón comercial derivado del confinamiento".

En los nueve primeros meses del año actual se vendieron 2,2 automóviles usados por cada uno nuevo en España, mientras que las ventas de coches eléctricos usados experimentaron un aumento del 41,9% en el período, hasta 2.701 unidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar