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Las ventas de coches caerán un 2% este año en Europa, el primer descenso en siete años, según ACEA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

Los fabricantes piden a los legisladores que no prohíban vehículos que aún pueden ofrecer reducciones de CO2

El conjunto de las ventas de vehículos utilitarios en toda Europa caerá un 2% en 2020, lo que supone el primer descenso de los últimos siete años en este mercado, según las previsiones anunciadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Para el presidente de la asociación y consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Michael Manley, este año el sector tendrá que enfrentarse a un "mercado en descenso", por lo que cree necesario reforzar la competitividad global de la industria.

En concreto, Manley ha presentado este miércoles un decálogo de 10 puntos para colaborar en la implementación de Pacto Verde Europeo, en los que los 16 mayores fabricantes de vehículos establecen la hoja de ruta para continuar reduciendo las emisiones de la manera más eficiente.

En primer lugar, se ha dirigido a los legisladores para que ayuden a alcanzar los mejores resultados posibles "manteniéndose tecnológicamente neutrales", es decir, sin imponer tecnologías específicas o "prohibiendo vehículos que aún puede ofrecer reducciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2)".

Además, cree que debe desplegarse "urgentemente" una red de puntos de recarga en toda la Unión Europea, apta para automóviles y vehículos comerciales, con el fin de apoyar el despliegue de vehículos con motor alternativo, un punto esencial para lograr la neutralidad de carbono.

Manley también admite que las nuevas tecnologías de bajas emisiones son caras y que lo seguirán siendo en el futuro previsible. "Para garantizar que los precios más altos no ralenticen la renovación de la flota, ACEA también está pidiendo esquemas de subvenciones consistentes y económicamente sostenibles para los usuarios de automóviles y vehículos comerciales", explica.

"En el mismo momento en que nuestra industria está incrementando enormemente las inversiones en vehículos de cero emisiones, el mercado está programado para contraerse, no solo en la Unión Europea, sino también a nivel mundial, por lo que la transición a la neutralidad de carbono debe ser muy bien administrada por los responsables políticos", concluye Manley.

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