• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las ventas de belleza por el 'Black Friday' crecieron un 25% en los últimos tres años

Las ventas de belleza por el Black Friday crecieron un 25% en los últimos tres años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Las ventas de belleza durante el 'Black Friday' crecieron un 25% en los últimos tres años rn esta jornada de descuentos, según el informe 'Tendencias de perfumería' de Nielsen.

En concreto, si en 2015 se vendió por valor de 60,2 millones de euros durante esa semana, la pasada edición del 'Black Friday se saldó en cambio con 75,2 millones de euros.

De esta forma, para las marcas de belleza, la semana del 'viernes negro' se ha convertido en la cuarta en importancia del año en ventas para el sector, sólo superada por Reyes, Navidad y Año Nuevo.

El principal canal de venta para la belleza en esta jornada son las cadenas de perfumerías y droguerías especialistas, que hacen tres de cada cuatro euros que se venden con esta campaña, 56,1 millones de euros en total. Esta cuota de mercado es incluso superior a la media de todo el año, en tanto son responsables del 60% de las ventas en estas categorías.

La semana del 'Black Friday' se ha convertido en el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad, de vital importancia para el negocio de la belleza y perfumería, que consigue en estas semanas el 20% de todas las ventas del año, aunque en el caso de la belleza selectiva este porcentaje aumenta hasta el 25%.

Así, respecto a la campaña navideña como tal, el 13,6% de las ventas de producto selectivo se hacen durante el 'Black Friday', aunque aún están un poco lejos del 25,9% de Reyes, mientras que los productos de 'mass market', los de 'consumo', que son más económicos, reparten su consumo durante la campaña navideña de una forma más homogénea. Aún así, un 11,2% de las ventas de la temporada son durante el Black Friday.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar