• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las vacantes de puestos de trabajo en sanidad y salud crecieron un 23% en marzo por el Covid, según Infojobs

Las vacantes de puestos de trabajo en sanidad y salud crecieron un 23% en marzo por el Covid, según Infojobs

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Las vacantes de puestos de trabajo en sanidad y salud registraron un incremento desde el 1 al 21 de marzo del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior por la crisis provocada por el coronavirus, según datos recopilados por Infojobs.

No obstante, el portal también ha visto incrementos del número de vacantes en el sector farmacéutico (6%). De forma más detallada, apunta que los perfiles más demandados son los de enfermeros y médicos generales, personal de limpieza, seguridad y vigilancia y personal de almacén.

Por el contrario, se han registrado caídas del número de vacantes del 75% por la crisis del coronavirus en el sector del turismo y restauración, del 48,5% en el caso de comercial y ventas y del 42% en otros sectores afectados como el inmobiliario y la construcción.

Ante esta situación de excepción y "con voluntad de seguir trabajando para adaptarse al contexto", Infojobs ha señalado que ha puesto en marcha un plan de apoyo a las empresas y un paquete especial gratuito para el sector sanitario de cara a combatir las diferentes dificultades que se les presenta con esta crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar