• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las sociedades tendrán que adaptar sus informes de gobierno corporativo y remuneraciones del ejercicio 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que adapta los modelos de informe anual de gobierno corporativo (IAGC) y de remuneraciones de los consejeros (IARC) a los cambios introducidos en la revisión parcial del Código de Buen Gobierno de las sociedadescotizadas.

Estas modificaciones fueron aprobadas por el consejo de la CNMV el pasado 25 en junio de 2020 e incluyen una disposición transitoria con reglas específicas sobre cómo informar de las variaciones en el informe del cierre del ejercicio actual, el primero que se verá afectado por estas actualizaciones.

Los cuatro ejes de la reforma giran en torno al fomento de la presencia de mujeres en los consejos de administración, la mayor relevancia de la información no financiera y la sostenibilidad, la atención a los riesgos reputacionales y en general no financieros y la clarificación de aspectos relativos a la remuneración de consejeros.

Cinco años después de su aprobación, la reforma, que se completó tras un proceso de consulta pública, tiene como objetivo mantener el Código de buen gobierno español alineado con los más altos estándares internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar