COPE

TRANSPORTE TAXI

Las pérdidas del taxi superan el 90 % de su facturación en zonas turísticas

El taxi ha pedido al Gobierno que aborde de manera urgente medidas para la supervivencia de los 65.000 taxistas que operan en España porque las pérdidas acumuladas del sector superan ya el 67 % de su facturación y, en zonas turísticas, se elevan hasta el 90 %.,Según ha explicado Fedetaxi, la principal asociación, la previsión para el resto del año "es cada día más negativa" sin que la Ley de Movilidad Sostenible contenga medidas relativas al sector del taxi.,La asociación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

El taxi ha pedido al Gobierno que aborde de manera urgente medidas para la supervivencia de los 65.000 taxistas que operan en España porque las pérdidas acumuladas del sector superan ya el 67 % de su facturación y, en zonas turísticas, se elevan hasta el 90 %.

Según ha explicado Fedetaxi, la principal asociación, la previsión para el resto del año "es cada día más negativa" sin que la Ley de Movilidad Sostenible contenga medidas relativas al sector del taxi.

La asociación ha señalado que lleva meses instando al Gobierno para que aborde medidas relativas a las más de 100.000 familias que dependen del sector del taxi en España sin haber obtenido respuesta.

Fedetaxi ha criticado que los gobiernos regionales y los ayuntamientos hayan priorizado ayudas para otros medios de transporte y, en su opinión, desatendido las necesidades del taxi, "lo que aboca a la ruina a los miles de trabajadores autónomos del sector".

Así, ha explicado que las prestaciones por cese de actividad, el aplazamiento de impuestos y la reducción de cotizaciones sociales han sido "manifiestamente insuficientes" para paliar la grave situación que atraviesa este colectivo profesional.

La asociación ha señalado que los anuncios de mayor presión fiscal y de cotizaciones, junto con la imposición de trámites como las "dobles ITV", están asfixiando a miles de familias.

En este contexto, la asociación ha avanzado que modificará su documento "10 medidas urgentes para la recuperación del sector del taxi" y reiterará la necesidad de eliminar cargas sociales y tributarias al sector para evitar su ruina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar