• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las corporaciones profesionales de contabilidad y finanzas acuerdan impulsar la figura del experto contable

Las corporaciones profesionales de contabilidad y finanzas acuerdan impulsar la figura del experto contable

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Las principales corporaciones profesionales del ámbito de la contabilidad y las finanzas Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), Consejo General de Economistas de España (CGE) e Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España han suscrito un acuerdo de colaboración clave para avanzar en el desarrollo y prestigio del Experto Contable.

Los registros promovidos por estas instituciones (REC y ECA) para la acreditación de profesionales contables agrupan a cerca de 4.000 profesionales y de 300 sociedades, configurando las grandes referencias en el ámbito de los expertos contables en España.

El acuerdo suscrito permitirá avanzar en el desarrollo y prestigio de estos profesionales, que resultan decisivos para el progreso de las empresas, grandes y pymes.

El experto contable es "un profesional acreditado, altamente cualificado, con amplios conocimientos y experiencia en contabilidad y finanzas, que colabora con las empresas en todas las fases de su ciclo de vida y que goza de una alta demanda por la creciente complejidad de las finanzas y la información financiera y la internacionalización de los negocios", explican las organizaciones.

El acuerdo suscrito permitirá combinar talento y recursos muy relevantes para progresar hacia la consecución de metas como difundir el papel de los expertos contables en la sociedad y el incremento del prestigio de estos profesionales, y contribuir junto con las empresas, los poderes públicos y la sociedad en general en el aumento de la transparencia en el ámbito contable-financiero.

También busca fomentar la investigación en materia de contabilidad y finanzas, mejorar las experiencias docentes en dichas materias e incrementar la presencia de los expertos contables españoles en el entorno internacional, en particular en lo que respecta a los países de habla hispana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar