• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cooperativas de crédito lanzan una nueva iniciativa de educación financiera para alumnos de secundaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

La Unión Nacional De Cooperativas De Crédito (Unacc), junto con el Instituto de Estudios Financieros, ha organizado un taller destinado a los alumnos de 1º y 2º de la ESO, con el que pretende dar continuidad a otras actividades desarrolladas y dirigidas a estudiantes más pequeños.

Este lanzamiento coincide con la celebración del Día de la Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se conmemora por quinto año consecutivo.

De este modo, quien tuvo acceso a los conceptos más básicos explicados en el cómic elaborado para niños de entre siete y diez años, puede ahora afianzar y completar esos conocimientos.

La nueva iniciativa se completa con otras previstas para esta semana. La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y la Unacc, ambas asociaciones representantes de entidades de la economía social, desarrollarán una actividad dirigida a los alumnos de 4º de Primaria.

En este caso, los profesores, junto con voluntarios de las cooperativas de crédito asociadas, impartirán una clase en varios puntos de la geografía española relacionada con el ahorro, los ingresos o cómo elaborar un presupuesto apoyándose en la publicación de la Unacc 'Aprende a ahorrar con Alejandro y Greta'.

Igualmente, se ha convocado la 4º edición del 'Concurso de Dibujo de Educación Financiera' de la Unacc, en el que participan hijos de empleados de las entidades asociadas con edades comprendidas entre los siete y diez años, que tiene como objetivo enseñar a los más jóvenes el valor del dinero y su uso responsable.

La Unacc también han actualizado el directorio 'Otras Iniciativas de interés', incluido en la sección de Educación Financiera de su web, que refleja nuevos accesos a páginas de instituciones nacionales e internacionales que divulgan material de educación financiera.

Finalmente, la asociación ha resaltado las "numerosas acciones vinculadas a la educación financiera" que llevan a cabo las 42 cooperativas de crédito asociadas a la Unacc en su entorno más próximo, muchas de las cuales se realizan a través de su Fondo de Educación y Promoción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2