• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUTONOMIAS EMPLEO

Las comunidades autónomas recibirán 896 millones más para políticas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 896 millones de euros para políticas activas de empleo entre las comunidades autónomas, según ha informado el Ministerio de Trabajo. ,En un comunicado, el Gobierno recuerda que esta cantidad se suma a los 1.048 millones de euros, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se distribuyeron en el mes de abril. ,Así, este año se destinarán 1.944 millones para políticas de fomento del empleo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 896 millones de euros para políticas activas de empleo entre las comunidades autónomas, según ha informado el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado, el Gobierno recuerda que esta cantidad se suma a los 1.048 millones de euros, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se distribuyeron en el mes de abril.

Así, este año se destinarán 1.944 millones para políticas de fomento del empleo, de formación y de modernización de los servicios públicos de empleo.

En estos fondos se incluyen las partidas destinadas a programas como el plan de choque por el empleo joven o el plan reincorpora.

Los criterios de reparto se fijaron en la conferencia sectorial del 30 de septiembre.

Al detalle por partidas, Trabajo destaca que 800 millones irán a iniciativas de formación profesional para el empleo en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar