Boletín

Las carteras indexadas de Popcoin (Bankinter) logran una rentabilidad del 7,74% en su primer año

Las carteras indexadas de Popcoin (Bankinter) logran una rentabilidad del 7,74% en su primer año

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

Las carteras de gestión indexada del gestor digital de inversiones de Bankinter, Popcoin, han alcanzado con índices de rentabilidad de hasta el 7,74% en su primer año de actividad, según los datos de la entidad.

En concreto, este ha sido el caso de la cartera denominada "moderada", que es la que dispone del mayor equilibrio entre renta variable (40%) y renta fija (60%), de entre las cinco ofertadas por Popcoin.

Todas las carteras indexadas del 'roboadvisor' de Bankinter han superado la inflación de este periodo (0,5%), al acumular una rentabilidad superior al 4,74%, como ha sido el caso de la cartera indexada "conservadora", que tiene un peso del 80% de renta fija.

De su lado, la cartera indexada "defensiva" (90% de renta fija) ha acumulado una rentabilidad del 4,99% al cierre de julio, mientras que la cartera indexada "agresiva" (70% inversión en Bolsa), ha alcanzado una rentabilidad del 6,87%, y la denominada "dinámica" (55% renta variable), ha llegado al 6,65%.

Bankinter lanzó el servicio de inversión digital de gestión de inversiones Popcoin en septiembre de 2017 y en julio del pasado año amplió su oferta a las carteras de fondos indexados.

Las carteras indexadas de Popcoin no conllevan una serie de inversiones automatizadas ofrecidas de forma estática a los inversores, sino que el equipo de profesionales del departamento de análisis de Bankinter realiza una selección de fondos que monitoriza continuamente, haciendo modificaciones periódicas en su distribución y peso para tratar de maximizar la rentabilidad de los activos.

Así, el equipo realiza revisiones cada tres meses y siempre que existen eventos de mercado que requieran cambios en la lista de fondos que componen estas carteras.

Los clientes de Popcoin, que no necesitan tener una cuenta en Bankinter, están sometidos a una comisión final para sus carteras de gestión indexada del 0,49%, incluyendo el IVA.

Lo más