• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las agencias de viajes reclaman frente al Congreso ayudas "urgentes y directas" ante la crisis

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

La Plataforma de Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV) se ha concentrado este miércoles frente al Congreso de los Diputados para reclamar visibilidad y ayudas "urgentes y directas" ante la crisis del coronavirus, que ha afectado gravemente al sector.

"Necesitamos ayudas urgentes y directas, no al turismo o al comercio, sino ayudas directas", han señalado representantes de la plataforma en esta tercera convocatoria de protestas, en la que han insistido en que estos estímulos serían "esenciales" para la supervivencia de las agencias durante los próximos meses hasta que llegue la vacuna.

Y es que la plataforma ha advertido de posibles "quiebras generalizadas o concursos de acreedores", ante la imposibilidad de devolver el dinero de las cancelaciones de viajes combinados, independientemente de si el mayorista o la compañía aérea lo haya devuelto a la agencia de viajes.

"El Gobierno va rescatando compañías aéreas y esas compañías aéreas no nos devuelven los importes, lo que es bastante absurdo", ha denunciado la plataforma.

Desde las agencias han apuntado que el trabajo que tienen actualmente es "prácticamente nulo", ya que la gente tiene "mucha inseguridad" a la hora de hacer un viaje por el miedo a una cancelación y han alertado de que, una vez superada la crisis, habrá que atender a "cómo queda" la economía del país. "El viaje a todos nos gusta pero hay que poder pagarlo", han señalado.

Según ha avanzado Elena Casado, una de las representantes de la plataforma, van a intentar registrar en el Congreso, donde se reunirán con portavoces del PP, las más de 1.000 firmas solicitando la impugnación del real decreto 23/2018 de contrato de viajes combinados.

La plataforma contabiliza hasta en 70.000 los puestos de trabajo que están en situación vulnerable ante esta situación, entre agencias, mayoristas, comerciales, autobuses o guías. "La Covid-19 también mata de esta forma y no queremos desaparecer", alegan desde la plataforma y añaden que no pueden continuar "sin hacer nada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE