COPE

CORONAVIRUS TRANSPORTE

Las aerolíneas piden que se acepten los test de antígenos para poder viajar

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha apoyado este jueves la recomendación de la Comisión Europea para que se usen los test rápidos de antígenos para contener la propagación de la covid-19 y que se puedan levantar las restricciones a la libre circulación. ,La Comisión Europea ha animado a los estados miembros de la UE a usar test rápidos de antígenos para contener el virus y limitar las medidas de aislamiento y cuarentena, y defiende la validación y el reconocimiento mut

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha apoyado este jueves la recomendación de la Comisión Europea para que se usen los test rápidos de antígenos para contener la propagación de la covid-19 y que se puedan levantar las restricciones a la libre circulación.

La Comisión Europea ha animado a los estados miembros de la UE a usar test rápidos de antígenos para contener el virus y limitar las medidas de aislamiento y cuarentena, y defiende la validación y el reconocimiento mutuo entre los países de estas pruebas.

Esta recomendación va en línea con las propuestas del sector aéreo, que defiende la implementación de un sistema de test de covid-19 armonizado a nivel global, o al menos en el marco de la UE, con pruebas rápidas, asequibles y fáciles tanto a la ida como a la vuelta, para recuperar la confianza y restaurar la conectividad aérea.

Las aerolíneas advierten de que la obligatoriedad de disponer de un PCR negativo para entrar en España ha frenado las reservas de turistas, por lo que confía en que estas pruebas de antígenos, más rápidas y baratas, permitan activar los viajes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar