• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las acciones de Almirall procedentes del aumento de capital para dividendo flexible cotizarán el 12 de octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

Las nuevas acciones de Almirall procedentes del aumento de capital para su programa de diviendo flexible comenzarán a cotizar el próximo 12 de octubre tras obtener las autorizaciones para su admisión en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el 9 de octubre.

Una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado para el dividendo flexible, los titulares del 93,84% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 3,56 millones, correspondientes a un 2,04% del capital social previo al aumento, siendo el importe del aumento de capital de 427.296,84 euros.

Tras esta ampliación, el capital social es de 21,37 millones de euros, representado por 178,11 millones de acciones, de 0,12 euros de valor nominal cada una.

Los accionistas titulares del 6,16% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall.

De esta forma, Almirall ha adquirido 10,75 millones de derechos por un importe bruto total de 2,13 millones de euros. La compañía ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo