COPE

Lamborghini celebra el 50 aniversario de su modelo Urraco, presentado en el Salón de Turín en 1970

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El fabricante de vehículos deportivos Lamborghini celebra este año el 50 aniversario de su modelo Urraco, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín (Italia) a finales del mes de octubre de 1970.

Tal como ha reivindicado Lamborghini, este automóvil destacó por sus innovadoras soluciones técnicas para la época gracias a la contribución del ingeniero Paolo Stanzani.

Concebido como un coupé de cuatro plazas, su motor V8 central trasero inicialmente desarrollaba hasta 220 caballos de potencia, alcanzando los 245 kilómetros por hora.

"El Urraco presentaba la doble novedad de un motor de ocho cilindros y una distribución con un solo árbol de levas en cabeza por bancada. El refinamiento técnico se completó con el uso de una culata con cámara 'Heron' de construcción muy plana y con una cámara de combustión contenida en una depresión en la parte superior del pistón", ha asegurado la firma italiana.

Con 4,25 metros de longitud, el interior del Urraco era "muy innovador" en cuanto a la conformación de la instrumentación, la posición de los mandos y su volante en forma de disco.

Lamborghini produjo 520 unidades del Urraco de primera generación hasta 1976, mientras que produjo 66 unidades de la variante P200 y 190 vehículos del Urraco P300 hasta 1979.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver