COPE

FUNCIÓN PÚBLICA

Lacuerda, reelegido secretario general de UGT Servicios Públicos

Julio Lacuerda ha sido reelegido este miércoles secretario general de UGT Servicios Públicos con una candidatura respaldada por el 93,31 % de los delegados, ha informado UGT. ,Lacuerda ha subrayado en el cierre del congreso ordinario -que ha contado con la presencia del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta- que UGT quiere ser parte de la solución "al grave problema de la temporalidad en las administraciones públicas", según la nota del sindicato

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Julio Lacuerda ha sido reelegido este miércoles secretario general de UGT Servicios Públicos con una candidatura respaldada por el 93,31 % de los delegados, ha informado UGT.

Lacuerda ha subrayado en el cierre del congreso ordinario -que ha contado con la presencia del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta- que UGT quiere ser parte de la solución "al grave problema de la temporalidad en las administraciones públicas", según la nota del sindicato.

UGT, ha añadido, exige "seguridad jurídica" y terminar con el abuso en la contratación con una fórmula legal y constitucional "que permita resolver lo que es un enorme drama para miles de personas que sufren precariedad laboral dentro de los Servicios Públicos".

Iceta, recoge el sindicato, ha mostrado su intención de alcanzar antes del verano un acuerdo en este tema y ha destacado el importante papel de los servicios públicos en esta pandemia.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha agradecido a Lacuerda el trabajo desarrollado durante los últimos 25 años y ha urgido, entre otros puntos, a derogar la tasa de reposición. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo