• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lactalis firma un 'PPA' con Engie para el suministro de energía renovable en España

Lactalis firma un PPA con Engie para el suministro de energía renovable en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

El Grupo Lactalis Iberia ha firmado un acuerdo con Engie España para suministrar energía de origen renovable a sus fábricas, almacenes y oficinas en España, según ha informado la compañía.

En concreto y gracias a este acuerdo, Lactalis reducirá el impacto medioambiental de su actividad, al tiempo que mejorará su huella de carbono y tendrá una mayor visibilidad de los costes eléctricos.

El acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de nueve años, periodo durante el cual Engie suministrará cerca de 70 GWh de electricidad al año. Esta cantidad de energía permitirá al Grupo Lactalis cubrir, al menos, el 50% de su demanda eléctrica en España.

La compañía ha precisado que con esta energía renovable, las fábricas del grupo reducirán un 10% sus emisiones de CO2, ahorrando la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas de CO2 al año. Esta cantidad equivale a retirar más de 11.000 vehículos de la circulación durante un año.

Por su parte, Engie consigue avanzar en su estrategia de inversión, construcción, mantenimiento, gestión y financiación de nuevos parques de energía renovable en España.

El consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, Ignacio Elola, ha subrayado que este acuerdo supone un "paso más" en su estrategia para "disminuir el impacto de la actividad sobre el medio ambiente". "Se suma a los esfuerzos que ya realizamos en materia de consumo de agua, gestión de residuos o mejora de la sostenibilidad de nuestros envases", ha indicado.

Por su parte, la consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, ha destacado este acuerdo con Lactalis. "Nuestras ofertas de servicios cuentan con gran valor añadido al ayudar a cada cliente a elaborar a su medida su propia estrategia de descarbonización, y que ésta sea rentable y coherente con sus ambiciones sostenibles", ha señalado.

"Por lo tanto, afrontamos este reto con soluciones que conllevan implicarnos en los más diversos aspectos en función de las necesidades de nuestros clientes, tanto financieros, como operacionales, tecnológicos o de suministro de energía de origen renovable", ha explicado.

En España, el Grupo Lactalis, que cuenta en su portafolio con marcas como Président, Puleva, Lauki, Gran Capitán o Flor de Esgueva, entre otros, cuenta con ocho fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.300 ganaderos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE