• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

KKR y Artá Capital acuerdan invertir en Grupo Alvic para respaldar su expansión internacional

KKR y Artá Capital acuerdan invertir en Grupo Alvic para respaldar su expansión internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

El grupo español Alvic, fabricante de paneles y componentes para mobiliario de cocina, ha alcanzado un acuerdo de inversión con la firma de inversión KKR y con Artá Capital, gestora de capital desarrollo especializada en el mid-market ibérico que cuenta con el respaldo del Grupo March.

El presidente de la empresa familiar, Javier Rosales, seguirá dirigiéndola tras la entrada de los nuevos socios en Alvic, que genera más del 70% de sus ingresos fuera de España, informa en un comunicado.

Fundada en Vic (Barcelona) en 1965 por Alejandro Rosales bajo el nombre de Madetres, empezó como fabricante local de muebles de cocina modulares, y hoy produce y vende paneles laminados (como la nueva serie Luxe Plus), piezas terminadas (puertas y armarios), muebles a medida flat-pack y muebles montados.

La empresa tiene 28 centros propios de distribución (Alvic Centers); cuatro centros productivos en España (en Alcaudete, La Carolina y Vic) y Estados Unidos (en Auburndale, Florida, con una planta de 30.000 metros cuadrados inaugurada en 2019).

Este año prevé inaugurar una nueva ampliación de su planta de Alcaudete (Jaén) y una nueva planta de 40.000 metros cuadrados en Solsona (Lleida), para seguir con el crecimiento de los últimos años.

NUEVA FASE DE CRECIMIENTO

El grupo ha invertido unos 100 millones de euros desde 2014, y KKR y Artá se suman a esta nueva fase de crecimiento de la compañía que estará enfocada en la internacionalización y el crecimiento de su capacidad productiva.

Los nuevos socios aportarán su experiencia como accionistas de empresas familiares y su red de contactos y equipos de trabajo "para fortalecer la posición de Alvic como un referente mundial en el sector".

Con los nuevos socios, la empresa se centrará en potenciar sus capacidades comerciales en sus mercados principales, y continuará invirtiendo en innovación y diseño funcional.

KKR Y ARTÁ CAPITAL

KKR ha destinado más de 5.000 millones de dólares en España desde 2010 en distintos tipos de activos, como capital privado en infraestructuras o inmobiliario, apoyando empresas líderes españolas, y la inversión de KKR se ha hecho a través de fondos de capital privado europeos.

Artá Capital es uno de los inversores más activos en el mercado español gestionando 800 millones de euros, y ha invertido en 14 empresas líderes desde 2008.

GRUPO ALVIC

El Grupo Alvic, a través de sus marcas --entre las que se encuentran Alvic, Ofitres y Madetres-- ofrece soluciones para el hogar y la oficina en los 97 países en que tiene presencia comercial.

Nacida como una empresa familiar, comenzó su expansión internacional en 2011 con la apertura de nuevos puntos de distribución en Estados Unidos, Canadá y Australia.

La innovación ha sido desde sus orígenes un eje clave para el negocio y los productos de la compañía, que ha sido reconocida como una de las '500 empresas más innovadoras de Europa' por Enterprises 500 Awards.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar