Boletín

La Junta de Andalucía aplaude los últimos avances en la renovación del acuerdo de pesca con Marruecos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha aplaudido este martes el último paso dado por la Parlamento Europeo para la ratificación de un nuevo convenio entre la Unión Europea (UE) y el Reino de Marruecos en el ámbito pesquero.

La aprobación del nuevo texto supone "un paso muy importante para un acuerdo que será muy positivo para el sector", ha señalado Crespo en un comunicado.

La consejera ha hecho hincapié en el interés por el sector pesquero que ha mostrado el Gobierno andaluz "desde el primer momento" como quedó de manifiesto en la reunión mantenida con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, celebrada el pasado 30 de enero.

En esta primera toma de contacto, Crespo y Planas ya abordaron, precisamente, la situación en la que se encontraba entonces la posiblerenovación del acuerdo con Marruecos.

Asimismo, la titular de Pesca de Andalucía ha manifestado su deseo de celeridad de los siguientes pasos necesarios para la aplicación real del convenio. "Espero que la ratificación del acuerdo por parte del Reino de Marruecos se produzca lo antes posible para que los pescadores andaluces puedan volver a faenar en el caladero tras meses de inactividad en estas aguas", ha apuntado.

Alrededor de 45 embarcaciones andaluzas faenan en las aguas afectadas por este convenio por lo que su ratificación supone la reapertura de "un marco de oportunidades para numerosas familias que dependen de la pesca directa o indirectamente", ha comentado Carmen Crespo.

Lo más