• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

J.P.Morgan incluye a Fluidra entre sus recomendaciones de compra

J.P.Morgan incluye a Fluidra entre sus recomendaciones de compra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

J.P.Morgan ha iniciado la cobertura de Fluidra con recomendación de compra y otorgándole un precio objetivo de 14,50 euros, según la nota emitida por los analistas.

Eso supone un potencial del 23,5% con respecto al cierre de la sesión del jueves, y los analistas constatan que la fusión con Zodiac ha permitido crear un "líder emergente" global en la industria de la piscina.

Así, la operación brinda a Fluidra una "fuerte plataforma" desde la cual acelerar el crecimiento de sus ventas en Norteamérica --el mayor mercado de piscinas--, complementando así su posición en Europa, Sudáfrica y Australia.

En opinión de J.P.Morgan, la inversión en Fluidra es una oportunidad para vincularse con una compañía con potencial de crecimiento en los próximos años y con una hoja de ruta clara hacia márgenes más altos y un apalancamiento reducido.

En su nota, J.P. Morgan destaca la solidez del mercado de piscinas junto con su "crecimiento estructural" y constata que el número de piscinas en el mundo aumenta cada año orgánicamente alrededor del 2%, lo que apuntala un incremento constante de la demanda de más tecnología y equipos más vanguardistas y eficientes para el parque de piscinas ya existentes.

Esto se complementa con la actividad de nueva construcción que, junto con la evolución natural del mercado, permite impulsar el crecimiento de la industria en el entorno del 5% anual en los últimos años; y la nota añade que la gran mayoría de las ventas de la compañía son "resilientes a los ciclos económicos".

Actualmente el valor cuenta con siete recomendaciones de compra y el consenso de analistas otorga un precio potencial a la acción de 12,64 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar