• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA 21F

La jornada de huelga se desarrolla con normalidad entre las empresas de Cecot

La jornada de huelga general de este jueves se está desarrollando con normalidad entre las empresas asociadas a la patronal catalana (Cecot), que cifra en un 10,7 % las empresas de la patronal catalana que han cerrado para secundar la huelga y en un 8,3 % los trabajadores que también se han sumado.,Durante las primeras horas de la huelga convocada por el sindicato Intersindical-CSC, las empresas de Cecot están viviendo la jornada con normalidad, "de seguimiento irregula

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

La jornada de huelga general de este jueves se está desarrollando con normalidad entre las empresas asociadas a la patronal catalana (Cecot), que cifra en un 10,7 % las empresas de la patronal catalana que han cerrado para secundar la huelga y en un 8,3 % los trabajadores que también se han sumado.

Durante las primeras horas de la huelga convocada por el sindicato Intersindical-CSC, las empresas de Cecot están viviendo la jornada con normalidad, "de seguimiento irregular en función de los sectores y ubicación de los centros de trabajo pero sin incidencias", ha informado la asociación de empresas del Vallès en un comunicado.

Según los datos de la patronal, las dificultades para acceder al puesto de trabajo como consecuencia de las incidencias de movilidad han afectado al 13,5 % de los trabajadores.

La patronal ha precisado que el sector más sensible a las movilizaciones es el del comercio, "que puede ver reducida su actividad comercial durante las horas de concentraciones en la calle".

En concreto, el cierre de comercios ha afectado al 28,6 % del sector y la huelga al 21,7 %, mientras que la incidencia en la movilidad ha afectado al 30,8 % de los trabajadores.

"Desde la Cecot entendemos que, a pesar de la situación política compleja que estamos viviendo y más allá de los posicionamientos particulares de cada persona, como organización empresarial creemos que la convocatoria de una huelga general no es la respuesta adecuada para canalizar el malestar de una parte importante de la sociedad catalana", ha dicho la patronal.

"Las huelgas generales -según Cecot- son instrumentos pensados para resolver conflictos laborales y creemos que no es conveniente trasladar la conflictividad política a las empresas y generar un impacto económico que perjudica a los empresarios y trabajadores catalanes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar