• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Garcia Viña deja su cargo en la CEOE y será sustituido por la hasta ahora senadora Rosa Santos

Jordi Garcia Viña deja su cargo en la CEOE y será sustituido por la hasta ahora senadora Rosa Santos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

El director de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Jordi Garcia Viña, deja su puesto en la patronal después de cinco años al frente de este departamento, donde será sustituido por la hasta ahora senadora Rosa Santos.

Sin embargo, según han confirmado fuentes de la patronal a Europa Press, el negociador de la CEOE en la mayoría de las mesas de diálogo social tanto en el ámbito bipartito como tripartito dejará su puesto como director, pero la organización seguirá contando con su ayuda y colaboración.

La sustituta de Viña y con la que el actual presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, completará la cúpula de la patronal es la senadora Rosa Santos, según ha adelantado el diario 'El País'.

El pasado sábado, la senadora del Partido Aragonés (PAR), Rosa Santos, anunció que dejaba la vida política por "motivos personales y profesionales".

Rosa Santos se presentó en 2011 como candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza. Después, fue directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón y, durante esta legislatura, senadora. En el desempeño de su actividad ha intervenido en más de 15 Proyectos de ley y presentado más de 400 iniciativas parlamentarias.

Desde el año 2006 hasta iniciar su andadura política en 2011, ha sido secretaria general de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), además de representante de CEOE en el Consejo Nacional de Empleo presidido por el ministro de Trabajo y representante de CREA en el pleno y Comisión Permanente del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA), miembro de la Mesa General y Mesa Técnica del AESPA (Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón) y otras mesas sectoriales.

Desde 1998 y hasta 2006 dirigió el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. Antes, fue profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Zaragoza y ejerció la Magistratura en la jurisdicción de lo Social de Zaragoza en calidad de magistrada suplente.

Viña es catedrático de Derecho del Trabajo por la Universidad de Barcelona y máster en Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Su cargo como director del Departamento de Relaciones Laborales lo compatibilizaba con el de consejero del Grupo II del Consejo Económico y Social de España y su actividad como catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona.

Con anterioridad, fue secretario general de la Universidad de Barcelona (2008-2012), colaborador en diversos despachos de abogados y profesor visitante en diversas universidades extranjeras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar