• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Moll (AMI): "La audiencia aprecia el rigor y la calidad de los contenidos de nuestros medios"

Javier Moll (AMI): La audiencia aprecia el rigor y la calidad de los contenidos de nuestros medios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI), Javier Moll, ha afirmado este martes 4 de diciembre que "nunca se ha consumido tanta información como ahora" y que la audiencia "aprecia sin duda el rigor y la calidad de los contenidos" que ofrecen los medios de la asociación.

"Se están alcanzando registros históricos", ha aseverado Moll en la clausura de la Conferencia Anual 2018 de AMI, celebrada este martes 4 de diciembre en el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos, bajo el título 'Contenidos de calidad, periodismo de verdad' y conducida por la periodista Ángeles Blanco.

En este sentido, Moll ha puesto en valor que "el número de lectores crece por tercer ejercicio consecutivo" y ha destacado que, en cuanto a la inversión publicitaria, en 2018 se ha conseguido "un ligero repunte", del 0,2%.

En la jornada ha participado Sally Lehrman, una periodista americana que dirige The Trust Project en el Centro Markkula de Ética Aplicada de la Universidad de Santa Clara en Silicon Valley. "Tenemos una independencia e integridad", ha señalado, para después añadir que el resultado de este trabajo es que se "empodera" a la gente para que encuentre la verdad.

The Trust Project involucra a 75 medios de comunicación internacionales, que se comprometen a cumplir con unos estándares de transparencia a través de varios indicadores de confianza (fuentes, links o vínculos a documentos originales, etc), con el objetivo de reforzar la confianza de los lectores en los medios de comunicación.

Por su parte, Gilhean Slater, directora de Desarrollo de Negocio de 'Politico Europe', ha dado a conocer este proyecto que cuenta con versiones web, de pago por clic, y de suscripción para profesionales. Así, ha indicado que, a través de distintos formatos, construyen "confianza" con sus lectores y marca, porque hacen "un periodismo de calidad" con más de 60 periodistas de una veintena de nacionalidades diferentes.

Desde Argentina, ha intervenido el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa ADEPA, Daniel Dessein. La conferencia también ha contado con la presencia del exdirector del diario turco 'Cumhuriyet' Can Dündar, que fue condenado a casi seis años de cárcel en Turquía por relevar secretos de Estado al difundir imágenes de agentes de Inteligencia turcos transportando armas para los rebeldes sirios.

"El nivel de los conferenciantes que hemos tenido ha hecho bueno el lema de la Conferencia ('Contenidos de calidad, periodismo de verdad'). En AMI pensamos que justos podemos aprender los unos de los otros y llegar más lejos", ha subrayado Moll, para después agradecer a sus ponentes que hayan compartido su conocimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar