• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un jaqueo revela en internet credenciales de repartidores y clientes de Glovo

Admiten que han tenido acceso a los números de identificación fiscal e IBAN "durante un corto período de tiempo"

ctv-mjh-descarga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La plataforma tecnológica de reparto a domicilio Glovo ha sufrido un jaqueo que ha dejado al descubierto en internet las credenciales de las cuentas de repartidores y clientes de la compañía, una brecha de seguridad que la empresa está ahora investigando.

Esta información la encontró en el "internet profundo" -configurado de forma específica, al que se accede mediante un software distinto al usual- el fundador de Hold Security, Alex Holden, quien alertó de ello a Forbes.

Fuentes de Glovo, que han confirmado a EFE el citado jaqueo, han asegurado que con el ataque no se accedió a ningún dato de tarjeta de crédito de los clientes, puesto que la compañía no guarda esta información, aunque admiten que sí se tuvo acceso a los números de identificación fiscal e IBAN "durante un corto período de tiempo".

Las mismas fuentes han indicado asimismo que Glovo está investigando qué ha podido fallar y que ya se ha contactado con la Agencia Española de Protección de Datos.

Glovo detectó este ataque informático el 29 de abril: el 'hacker' "pudo acceder a través de una antigua interfaz del panel de administración, tras iniciar sesión una cuenta con los suficientes permisos", detalla la compañía.

"Tan pronto como fuimos conocedores, colocamos el panel detrás de un cortafuegos, bloqueando cualquier tipo de acceso. El sistema ya no es accesible y ahora es seguro. Una investigación interna de nuestro equipo afirma que no se ha encontrado ninguna evidencia que confirme una exportación de datos", añaden desde Glovo.

Según Forbes, las credenciales que quedaron al descubierto estaban a la venta en el "internet profundo" y existía la posibilidad de cambiar sus contraseñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar