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La inversión publicitaria cae un 9,6 % en el primer trimestre: del año

La inversión publicitaria ha caído un 9,6 % en los primeros tres meses del año en comparación con el primer trimestre de 2020 hasta los 1.062,8 millones de euros frente a los 1.175,6 millones del mismo periodo del año anterior, según Infoadex, que solo aprecia un crecimiento en el medio digital. ,La inversión de la publicidad ha caído casi un diez por ciento con respecto al primer trimestre de 2020, año en el que ya bajó un 10,2 %, y disminuyó en todos los medios y soporte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

La inversión publicitaria ha caído un 9,6 % en los primeros tres meses del año en comparación con el primer trimestre de 2020 hasta los 1.062,8 millones de euros frente a los 1.175,6 millones del mismo periodo del año anterior, según Infoadex, que solo aprecia un crecimiento en el medio digital.

La inversión de la publicidad ha caído casi un diez por ciento con respecto al primer trimestre de 2020, año en el que ya bajó un 10,2 %, y disminuyó en todos los medios y soportes del mercado publicitario, excepto el digital, como ha ocurrido ahora en 2021.

No obstante, si se analiza solo marzo, cuando se cumplió un año desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, la inversión creció un 9,8 % al pasar de los 370,9 millones de euros de ese mes de 2020 a los 407,4 millones del de 2021.

La publicidad en el medio digital han ocupado la primera posición por volumen de inversión en ese tramo de tiempo al experimentar un incremento del 8,8 % y conseguir 486,0 millones de euros.

Las redes sociales son las que han logrado el mejor comportamiento en ese medio, con un crecimiento de un 12,1 % al pasar de 111,2 millones de euros a 124,7 millones.

El segundo medio por inversión sería la televisión que aglutina 379,6 millones de euros con una caída del 13,6 % respecto al mismo periodo de 2020.

La radio ocupa el tercer lugar por inversión de publicidad, aunque ha caído un 12,6 % y se ha situado en 82,5 millones, por encima del cuarto medio, diarios, cuya cifra ha descendido un 27,3 %, con 50,7 millones.

En el caso de la publicidad exterior ha bajado un 54,8 % sobre el año anterior; en las "revistas" el volumen de inversión publicitaria ha disminuido un 31,5 % y en los "suplementos y dominicales" ha caído un 52,6 %, con una inversión de 1,9 millones.

El cine es el medio más afectado, donde ha bajado más la inversión en publicidad (un 86,7 %) sobre los tres meses de 2020 al situarse en 0,6 millones de euros. EFE

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