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La inversión publicitaria cae un 7,1% en el mes de noviembre de 2020, según InfoAdex

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La inversión digital es la única que crece, en su caso un 7,3%, obteniendo 219,6 millones de euros

La inversión publicitaria alcanzó los 530,4 millones de euros en noviembre de 2020, lo que supone un descenso del 7,1% frente al mismo periodo del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 570,7 millones de euros.

Así se desprende del último informe de InfoAdex, correspondiente al mes de noviembre, que incluye información de medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarativos del mercado publicitario.

Por medios, el estudio sostiene que Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de noviembre, es el único medio que ha experimentado un incremento, en su caso, del 7,3% frente al mismo mes de 2019, obteniendo 219,6 millones de euros.

Dentro de Digital, el mejor comportamiento este mes es el de Redes Sociales, con un aumento del 8%, pasando de 52,7 millones de euros en el mes de noviembre del año pasado a 57 millones en noviembre de 2020. Websites, antes denominado Internet, que incluye Display y Video, crece también un 7,3%, con una inversión de 79,8 millones frente a los 74,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019. Igualmente, Search incrementa su cifra de inversión en un 6,9%, alcanzando los 82,8 millones de euros.

Según el informe de InfoAdex, el segundo medio por volumen sería Televisión, que aglutina una inversión publicitaria de 198,5 millones de euros, lo que supone una caída del 2,6%, frente a los 203,8 millones de euros del mismo periodo de 2019.

Por su parte, Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, con una bajada del 10,2%, se sitúa en 41,9 millones, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el undécimo mes del ejercicio a 37,6 millones de euros, aunque también supone una caída del 28,2% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El medio Exterior decrece un 45,5% su volumen de inversión publicitaria, con 19,5 millones frente a los 35,8 millones del año anterior.

En Revistas, sexto medio por volumen de inversión, decrece en un 44,2%, sumando 10,9 millones en lugar de los 19,5 millones de noviembre de 2019. También han experimentado una importante caída los Suplementos y dominicales, que registra 1,7 millones de euros (52,9% menos).

Por último, Cine, uno de los medios más afectados por la crisis sanitaria, registra 0,9 millones de euros y un descenso del 81% frente al mes de noviembre de 2019, periodo en el que la inversión ascendía a 4,5 millones de euros.

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