• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL TRANSPORTE

Interrumpidas las tareas para movilizar el barco encallado en Gran Canaria

Las tareas para movilizar el ferry Bentago Express, de la naviera Fred Olsen, encallado en aguas próximas al puerto de Agaete (Gran Canaria), se han interrumpido a las 15:00 horas de este domingo, ha informado la naviera.,Varios remolcadores han intentando, por tercer día, arrastrar el barco hacia el puerto, aprovechando las horas de pleamar durante la mañana, pero no ha sido posible.,A partir de las 20:00 horas de este domingo, se hará un nuevo intento

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

Las tareas para movilizar el ferry Bentago Express, de la naviera Fred Olsen, encallado en aguas próximas al puerto de Agaete (Gran Canaria), se han interrumpido a las 15:00 horas de este domingo, ha informado la naviera.

Varios remolcadores han intentando, por tercer día, arrastrar el barco hacia el puerto, aprovechando las horas de pleamar durante la mañana, pero no ha sido posible.

A partir de las 20:00 horas de este domingo, se hará un nuevo intento con la siguiente pleamar, informa un portavoz de Fred Olsen.

Hasta entonces, se realizarán reconocimientos submarinos y se reforzarán los puntos de amarre y la flotabilidad del barco.

El catamarán encalló la noche del jueves, cuando una súbita racha de viento lo empujó contra una baja próxima al puerto mientras efectuaba su maniobra de atraque en su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar