Boletín

Inspectores de Trabajo reclaman a Valerio más recursos y plantilla ante el "abandono" del Gobierno

Inspectores de Trabajo reclaman a Valerio más recursos y plantilla ante el abandono del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han remitido una carta a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la que reclaman más recursos materiales y humanos ante el "abandono" que, aseguran, padecen por parte del Gobierno y "sus máximos responsables".

En la carta, solicitan una reunión con la ministra con el fin de conocer "cuáles son sus prioridades en torno a la Inspección", pues consideran "patética" la negociación iniciada hace tres meses.

"Está vacía, nos lleva a un callejón sin salida y a un conflicto inevitable si no cambia de manera radical, la forma de entender la misma, sus ritmos y, fundamentalmente, los contenidos que deben contemplarse en ella", advierten.

La carta está firmada por los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF, la Unión progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT), la Federación Española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA) y la Confederación Intersindical Gallega (CIG).

Los inspectores critican que, cuatro años después de la Ley ordenadora del sistema de la Inspección, aún no se han concretado los estatutos del organismo, y piden negociar una nueva relación de puestos de trabajo, así como "solventar algunas otras carencias de calibre".

"Han pasado más de cuatro años y no tenemos nada. Ni un presupuesto, ni los medios necesarios, ni siquiera el más mínimo diagnóstico", aseveran, denunciando un "problema de plantilla", una "descompensada estructura" del organismo y una "absoluta descapitalización" del personal, "la falta de carrera profesional" de los trabajadores y "el maltrato" que, aseguran, soportan frente a otros trabajadores de la Administración General del Estado.

Lo más