MOTOR INDUSTRIA

Industria trabaja "muy intensamente" en agenda estratégica para la Automoción

Madrid, 1 oct (EFE).- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está trabajando "desde el primer día" y "muy intensamente" en una agenda estratégica para el sector de la automoción española que incluya, entre otras cosas, el contrato relevo, ha destacado hoy la titular del departamento, Reyes Maroto.,Esta "Agenda Estratégica para la Automoción" será una hoja de ruta que incluirá cinco "elementos prioritarios", como el estudio sobre el contrato de relevo, una cuestión "muy importante para la

Agencia EFE

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El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está trabajando "desde el primer día" y "muy intensamente" en una agenda estratégica para el sector de la automoción española que incluya, entre otras cosas, el contrato relevo, ha destacado hoy la titular del departamento, Reyes Maroto.

Esta "Agenda Estratégica para la Automoción" será una hoja de ruta que incluirá cinco "elementos prioritarios", como el estudio sobre el contrato de relevo, una cuestión "muy importante para las plantas españolas de automoción y especialmente para la de Volkswagen en Navarra (Landaben)", ha destacado Maroto en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

Otros dos puntos que incluirá la citada Agenda, de la que aún no se sabe la fecha de presentación, será la creación de una mesa de movilidad para pensar "entre todos" cuáles son los retos en esa materia, y la definición de cuál va a ser la senda de reducción de emisiones para 2025 y 2030 que seguirá España y que se tiene que aprobar en el ámbito de la Unión Europea.

En esa misma línea, en la hoja de ruta también se detallarán cuestiones sobre las inversiones en el ámbito de energías alternativas y cuál debe ser el modelo de fiscalidad para el automóvil.

Al respecto, Maroto ha recordado que a finales de agosto el Ministerio aprobó una moratoria para la implementación de la nueva norma de homologación de emisiones y consumos WLTP, un gesto "muy importante y poco reconocido".

En concreto, el 31 de agosto, un día antes de que entrara en vigor el WLTP, el Ministerio de Industria aprobó un régimen transitorio, hasta finales de 2020, para la aplicación del nuevo protocolo de medición de emisiones, lo que, según el Gobierno, reducirá el impacto fiscal e industrial del cambio de procedimiento.

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