• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDUSTRIA AYUDAS

Industria amplía de 6 a 61 millones las ayudas para compensar costes de CO2

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes aumentar hasta 61 millones de euros el presupuesto de la convocatoria de 2020 para la concesión de subvenciones para la compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para costes incurridos en 2019, con lo que se amplía la partida de 6 millones que se convocó en abril. ,El objetivo de estas subvenciones es apoyar a los sectores industriales y reforzar la competitividad de las empresas más inte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes aumentar hasta 61 millones de euros el presupuesto de la convocatoria de 2020 para la concesión de subvenciones para la compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para costes incurridos en 2019, con lo que se amplía la partida de 6 millones que se convocó en abril.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar a los sectores industriales y reforzar la competitividad de las empresas más intensivas en consumo de electricidad y, por tanto, más sensibles a los costes eléctricos.

La Unión Europea (UE) permite a cada estado miembro compensar los costes indirectos de las industrias de determinados sectores o subsectores a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono, debido a los costes relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad.

En España se creó en diciembre de 2014 el mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para empresas de determinados sectores y subsectores industriales.

Su objetivo es mitigar, en la medida de lo posible, el impacto de los citados costes sobre la competitividad del sector industrial y su posible decisión de trasladar la producción a terceros países no afectados por el régimen de comercio de derechos de emisión. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar