• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Indra proporcionará al Aeropuerto de Atenas un sistema avanzado de vigilancia del tráfico aéreo y radares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha firmado un contrato para la implementación de un sistema avanzado de vigilancia del tráfico aéreo y radares para el seguimiento del tráfico en la superficie y alrededores del Aeropuerto Internacional de Atenas.

Con este sistema, los controladores aéreos de la Autoridad de Aviación Civil Helénica (HCAA) podrán garantizar operaciones seguras y eficientes en tierra al controlar los movimientos de los vehículos y las aeronaves.

Indra también entregará sistemas de multilateración que detectan e identifican a los aviones que se aproximan o que están en tierra. Los controladores tendrán fácil acceso a esta información gracias a su integración con el sistema de vigilancia en superficie.

"La modernización y la mejora de la torre de control y tecnología de vigilancia refuerza la seguridad y eficiencia en la gestión de los movimientos de las aeronaves. También se mejoran las condiciones de trabajo de los operadores, lo que posiblemente sea aún más importante en tiempos difíciles", han apuntado desde la compañía.

Grecia, uno de los principales destinos turísticos de Europa, ha visto como ha caído en picado el número de pasajeros a raíz de la pandemia de Covid-19.

"Resulta alentador ver que las autoridades de tráfico aéreo griegas y de otros países aprovechan la pandemia para prepararse para el futuro mejorando su infraestructura. Estamos encantados de haber firmado este contrato con la Autoridad de Aviación Civil Helénica", ha señalado Elin Blakstad, directora de Sistemas de Torres de Control de Indra.

Según la empresa, la HCAA concedió este contrato a Indra basándose en la experiencia previa de la compañía en la implantación de sistemas similares en los aeropuertos de Atenas y Salónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE