• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Inditex se deja un 3,8% en Bolsa tras presentar un crecimiento del 10% en su beneficio semestral

Inditex se deja un 3,8% en Bolsa tras presentar un crecimiento del 10% en su beneficio semestral

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Las acciones de Inditex se dejaron un 3,87% en la negociación de este miércoles en Bolsa, después de que la compañía presentase sus resultados del primer semestre fiscal (de febrero a julio), que arrojaban un beneficio neto de 1.549 millones de euros, un 10% más que en dicho período del año anterior.

La compañía que capitanea Pablo Isla cerró la jornada bursátil de hoy con un precio de 27,5 euros por acción, lo que se traduce en un recorte neto de 1,11 euros en comparación con el cierre del día anterior.

Los títulos de la empresa fundada por Amancio Ortega alcanzaron una cotización máxima de 28,39 euros, aunque llegaron a caer hasta un mínimo de 27,11 euros. El precio de apertura en el parqué se situó en 27,99 euros.

Esta caída en Bolsa se produce después de que la firma presentase esta mañana sus resultados semestrales, con un beneficio histórico, que recoge el impacto de la Normativa NIIF 16, sin el cual la subida hubiese sido del 7%.

Asimismo, las ventas también tocaron su techo histórico, al alcanzar por primera vez los 12.820 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio también creció un 7%.

Las ventas en tiendas comparables, por su parte, mantuvieron una vez más, según la firma, su "firme" ritmo de crecimiento y aumentaron un 5%, con incrementos positivos en todos los formatos y en todas las áreas geográficas, y tanto en tienda como en 'online'.

Lo más