Boletín

EMPRESA MUEBLE (Corrección)

El "Ikea vasco" premiará a sus clientes al más puro estilo "Willy Wonka"

Al igual que el personaje literario Willy Wonka ocultaba billetes dorados en las chocolatinas que elaboraba para premiar a sus compradores, la empresa de muebles "low cost" Lufe, conocida como el "Ikea vasco", sorteará 24.000 euros entre los afortunados que descubran "lamas de madera doradas" incluidas por sorpresa en sus pedidos.,Esta novedosa campaña de "fidelización de clientes",

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

(Corrige en la NA2272 el apellido del personaje literario Willy Wonka)

Carlos López

Al igual que el personaje literario Willy Wonka ocultaba billetes dorados en las chocolatinas que elaboraba para premiar a sus compradores, la empresa de muebles "low cost" Lufe, conocida como el "Ikea vasco", sorteará 24.000 euros entre los afortunados que descubran "lamas de madera doradas" incluidas por sorpresa en sus pedidos.

Esta novedosa campaña de "fidelización de clientes", que arrancó el pasado 25 de enero y concluirá en la misma fecha de 2020, está inspirada en la novela "Charlie y la fábrica de chocolate" del británico Roald Dahl, en la que el chocolatero Willy Wonka decide introducir al azar cinco billetes dorados entre las tabletas que produce con el fin de encontrar un heredero.

Si en la obra de Dahl, que cuenta con varias adaptaciones cinematográficas, los afortunados son agraciados con una "glamourosa" visita a la "peculiar" fábrica de Willy Wonka y un suministro vitalicio de chocolate, los premios del "Ikea vasco" no resultan menos "golosos", ya que quienes descubran una de las doce lamas doradas de la campaña recibirán 300 euros en productos y la posibilidad de entrar en el sorteo de 24.000 euros en metálico.

Este sorteo tendrá lugar a finales de enero de 2020 y servirá como punto final de la novedosa campaña lanzada por este fabricante guipuzcoano de muebles ecológicos bajo el sugerente título de: "Patxi y la fábrica de madera".

"Seguro que has oído hablar de 'Charlie y la fábrica de chocolate', la conocida historia de ilusión y fantasía donde una chocolatina de envoltorio dorado cumplía los sueños de un chico humilde, sencillo y sensible", recuerda la empresa en su página web.

"Pues bien para muebles Lufe, en vez de Charlie, tú eres nuestro Patxi particular. Es decir, esa persona que confía en nuestra filosofía y la comparte con sus seres queridos y en sus redes sociales: es posible decorar tu vida con muebles ecológicos de diseño y calidad, de madera maciza... ¡y baratos!", sostiene la campaña.

Una iniciativa que compite en originalidad con otros de los reclamos con los que la empresa de Azpeitia promociona sus artículos en su página web, único medio por el que los comercializa y donde es posible encontrar sugerencias tan sorprendentes como una tarjeta de regalo lanzada con motivo de la próxima celebración de San Valentín bajo el eslogan: "El 14 de febrero échale madera a la locomotora del amor".

Muebles Lufe diseña y fabrica muebles de madera maciza a precios bajos bajo una filosofía ecológica y sostenible con diseños atractivos, resistentes y funcionales, unida a un "pilar" central de "ahorro de costes en intermediarios" que le lleva a vender exclusivamente en internet.

Hace poco más de un año, esta compañía se convirtió en un fenómeno viral debido a su forma de producir y comercializar sus productos, lo que le permitió sumar más trabajadores a su plantilla tanto en el departamento de fabricación como en los de recepción de pedidos y atención al cliente, cuando tan sólo tres años atrás rozaba la quiebra.

Ahora, el gran incremento de su volumen de ventas obligará a la empresa a trasladarse en este primer trimestre de 2019 a una fábrica de mayor superficie, además de empezar a vender sus productos de bajo precio también en Francia.

Lo más