Ikea comprará a sus clientes en Cataluña los muebles que ya no utilicen

Las cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas que cumplan con los requisitos podrán ser vendidos a la tienda sueca

Ikea comprará a sus clientes en Cataluña los muebles que ya no utilicen

REMKO DE WAAL

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:42

Las tres tiendas de Ikea en Cataluña de Badalona, L'Hospitalet y Sabadell (Barcelona) se han sumado al proyecto de economía circular "Salvemos los muebles", que apuesta por recuperar los productos de Ikea que el cliente no usa volviéndolos a comprar.

El servicio de compra ya está activado y con este proyecto, que impulsa un modelo de negocio sostenible y circular, Ikea busca "identificar nuevas oportunidades de toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta nuevos servicios a sus clientes", según un comunicado de la compañía sueca. De esta manera, la compañía da la opción a los clientes de vender aquellos productos de Ikea que no usan, para que un nuevo propietario los pueda adquirir.

Los productos de Ikea que se engloben en una de las categorías seleccionadas -cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas- y cumplan los requisitos de la página web podrán venderse a la compañía. Posteriormente, Ikea los venderá en la sección "El Desván de las Oportunidades", que estará ubicada en las diferentes tiendas.

El nuevo planteamiento da respuesta a las tendencias de personalización, reparación y mercados de segunda mano, ya que de acuerdo con un estudio de Ikea el 9,5 % de las personas ya vende los muebles que no usa. Además, mediante un acuerdo en Cataluña con la Fundación Formació i Treball, la entidad preparará aquellos muebles que no puedan ser vendidos para que Ikea los pueda donar a familias en riesgo de exclusión.

Lo más