• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias dice que "queda tiempo" para incorporar el rescate de La Naval de Sestao a los PGE de 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que todavía "queda tiempo" de incorporar el rescate de La Naval de Sestao (Vizcaya) a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y ha considerado necesario que el Gobierno Vasco "se moje también".

El dirigente de la formación morada ha hecho estas declaraciones después de reunirse con los trabajadores del astillero vizcaíno en la sede de la factoría, en Sestao y horas antes de entrevistarse con el lehendakari, Iñigo Urkullu, al que pedirá el apoyo a las Cuentas del Estado para 2019.

"Tenemos tiempo para que en los Presupuestos Generales del Estado, o en su negociación, se pueda contemplar el rescate de La Naval. Es muy importante que el Gobierno Vasco se moje también", ha dicho, tras visitar a la plantilla de La Naval.

Para Pablo Iglesias, "rescatar" a la empresa no solo es "una cuestión de justicia" porque, además, "los astilleros son perfectamente viables". "Las privatizaciones han fracasado y hace falta un rescate público. Los trabajadores tienen toda la razón", ha insistido.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar