(Avance) REFORMA LABORAL

Iglesias dice que lo acordado con el PSOE implica derogar la reforma laboral

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que lo "acordado" y "firmado" con el PSOE, tanto en el acuerdo de Gobierno como en el de los tres grupos parlamentarios, implica la derogación íntegra, y no parcial, de la reforma laboral. ,Así lo ha remarcado en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que las patronales CEOE y Cepyme hayan rechazado "con total rotundidad" el acuerdo alcanza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que lo "acordado" y "firmado" con el PSOE, tanto en el acuerdo de Gobierno como en el de los tres grupos parlamentarios, implica la derogación íntegra, y no parcial, de la reforma laboral.

Así lo ha remarcado en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que las patronales CEOE y Cepyme hayan rechazado "con total rotundidad" el acuerdo alcanzado entre la coalición PSOE y Unidas Podemos y EH Bildu sobre la reforma laboral, que consideran una "irresponsabilidad mayúscula" que "dinamita" el diálogo social.

"En el acuerdo de Unidas Podemos con el PSOE para la legislatura, para la investidura y para el Gobierno de coalición, no se habla de derogación parcial, se habla de derogación de la reforma laboral. Eso es un acuerdo de gobierno de coalición. En el pacto que se firma ayer, que firman los máximos responsables de los tres grupos parlamentarios, ese es el acuerdo", ha recalcado.

"Pacta sunt servanda", ha insistido Iglesias, utilizando una expresión latina para remarcar que lo pactado debe ser cumplido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar