• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIÁLOGO SOCIAL

Iglesias defiende diálogo social pero recuerda que soberanía es de Parlamento

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy que se dialogue con los sindicatos y la patronal para derogar las reformas laborales, pero ha recordado que la soberanía es del Parlamento.,En declaraciones a los medios de comunicación en Gernika (Bizkaia), Iglesias ha deseado que "ojalá" la patronal apoye un acuerdo para aumentar los derechos y los salarios de los trabajadores.,El líder de Podemos, que ha recordado que la derogación de la refor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy que se dialogue con los sindicatos y la patronal para derogar las reformas laborales, pero ha recordado que la soberanía es del Parlamento.

En declaraciones a los medios de comunicación en Gernika (Bizkaia), Iglesias ha deseado que "ojalá" la patronal apoye un acuerdo para aumentar los derechos y los salarios de los trabajadores.

El líder de Podemos, que ha recordado que la derogación de la reforma laboral del PP fue uno de los "compromisos" del PSOE, se ha mostrado favorable no solo a deshacer esa reforma laboral, sino también muchos aspectos de la anterior realizada por el PSOE cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha aseverado que Unidos Podemos siempre estará a favor de proteger y aumentar los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, Iglesias ha demandado al Gobierno español y al vasco que aborden el rescate del astillero La Naval, de Sestao (Bizkaia), y que "no se escuden" en la Unión Europea para no tomar el control del astillero, que está en proceso de liquidación, porque otros Estados de la UE "lo han hecho". EFE.

maf/jmv/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE