• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El IEF colaborará con el SEPE en un estudio sobre la efectividad de las políticas activas de empleo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) han suscrito un convenio de colaboración para la realización de un estudio sobre la efectividad de las políticas activas de empleo.

Dicho estudio se llevará a cabo mediante la realización de análisis estadísticos de las características de los demandantes de empleo, y hará especial hincapié en la incidencia relativa que los diferentes tipos de políticas activas de empleo tienen sobre la empleabilidad del demandante.

La colaboración entre el SEPE y el IEF también servirá para detectar aquellas "secuencias óptimas" de servicios de empleo (orientación, intermediación, formación u otras) que reducen el tiempo de obtención de un puesto de trabajo, según una resolución del Ministerio de Presidencia publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para la realización de este estudio, el SEPE pondrá a disposición del IEF datos anonimizados y disociados de demandantes de empleo relativos a su demanda, acciones recibidas, contrataciones y prestaciones por desempleo, procedentes de sus bases de datos.

El IEF, por su parte, evaluará las características de los demandantes de empleo que determinan su grado de empleabilidad, así como la efectividad de las políticas activas, y prestará asesoramiento al SEPE en la identificación de los factores que permitan la obtención de los perfiles más característicos de los demandantes en función de su relevancia para la empleabilidad y la efectividad relativa de las acciones de políticas activas.

Para ello, el IEF realizará diferentes tipos de estudios con los datos que se le proporcionen. Este asesoramiento podrá utilizarse por el SEPE para el uso del análisis estadístico en la generación de herramientas que permitan la identificación de la empleabilidad de los demandantes de empleo.

Para la transmisión y comunicación de los datos, el SEPE pondrá a disposición de la persona o personas que designe el IEF la información necesaria para el análisis estadístico a través de la Subdirección General de Estadística e Información.

Esta unidad tiene encomendado elaborar y difundir las estadísticas e informes estandarizados en materia de mercado laboral y políticas de empleo, así como atender a los requerimientos de información demandados por las Administraciones Publicas y organismos internacionales en relación con el Sistema Nacional de Empleo.

El convenio, sujeto al secreto estadístico y a las leyes de protección de datos, finalizará una vez cumplidos por ambas partes los compromisos adquiridos, en todo caso el 30 de septiembre de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar