• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ICEX y Propollo aúnan esfuerzos para impulsar las exportaciones de carne avícola en el exterior

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

ICEX España Exportación e Inversiones y la asociación interprofesional de avicultura, Propollo, han firmado un convenio para la puesta en marcha de iniciativas de divulgación, formación y promoción de los productos avícolas en el exterior.

El acuerdo, que se prolongará durante dos años, arrancará con un profundo análisis de las necesidades, cuyas conclusiones se plasmarán en un plan de trabajo, en el que se definirán las acciones de divulgación, formación o promoción de los productos avícolas.

En este sentido, se desarrollarán tanto talleres, seminarios o foros de debate sobre la internacionalización del sector, como actividades de promoción internacional, ya sean jornadas técnicas, seminarios de oportunidades en mercados estratégicos o misiones inversas de compradores o prescriptores de opinión.

El objetivo es incrementar las cifras de negocio de este sector, que alcanza una facturación de 2.300 millones de euros al año y cuenta con más de 40.000 empleos directos e indirectos.

Además, según han destacados ambas partes, supondrá un fuerte impulso para diversificar el destino de sus ventas, que hasta ahora se contabilizan fundamentalmente en el mercado español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar