• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAIXABANK BANKIA

Iceta (PSC) aplaude la fusión Caixabank-Bankia porque aboga por cooperación

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este viernes que ve con "simpatía" la fusión que negocian CaixaBank y Bankia, porque él es partidario de la "cooperación" y de "construir entre todos para tener proyectos de envergadura".,En una entrevista en la COPE, Iceta ha sido preguntado por la fusión de estas dos entidades de referencia de Cataluña y Madrid, en un momento de malas relaciones entre Generalitat y Moncloa.,"Los que somos partidarios de la coopera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este viernes que ve con "simpatía" la fusión que negocian CaixaBank y Bankia, porque él es partidario de la "cooperación" y de "construir entre todos para tener proyectos de envergadura".

En una entrevista en la COPE, Iceta ha sido preguntado por la fusión de estas dos entidades de referencia de Cataluña y Madrid, en un momento de malas relaciones entre Generalitat y Moncloa.

"Los que somos partidarios de la cooperación, de construir entre todos para tener proyectos de envergadura, tenemos que ver con simpatía una fusión de este tipo", ha señalado Iceta.

El dirigente socialista ha indicado que, a la espera de que se confirme la operación y de conocer todos los detalles, su "primera impresión" es que es una "buena noticia".

Ha indicado que la "recomendación general" es que haya concentración de entidades financieras y, en este sentido, ha juzgado que esta operación es positiva para la ciudadanía, a la que le conviene que haya un "sistema financiero que funcione bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar