• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX 35 sube un 0,33 % y roza los 9.600 puntos por algunos grandes valores

Madrid, 22 ago (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,33 %, lo que le ha permitido acercarse al nivel de los 9.600 puntos en su tercera sesión consecutiva al alza, gracias a los avances de algunos grandes valores.,Con la prima de riesgo en 104 puntos básicos, el selectivo ha cerrado en 9.580,2 puntos, nivel de hace casi dos semanas, tras sumar 31,2 unidades, con lo que se reducen las pérdidas acumuladas en el año al 4,62 %.,La Bolsa española ha termin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,33 %, lo que le ha permitido acercarse al nivel de los 9.600 puntos en su tercera sesión consecutiva al alza, gracias a los avances de algunos grandes valores.

Con la prima de riesgo en 104 puntos básicos, el selectivo ha cerrado en 9.580,2 puntos, nivel de hace casi dos semanas, tras sumar 31,2 unidades, con lo que se reducen las pérdidas acumuladas en el año al 4,62 %.

La Bolsa española ha terminado al alza, acorde con la mayoría de plazas de Europa, ya que París se ha revalorizado un 0,22 %; Londres un 0,11 % y Fráncfort un 0,01 %, mientras que Milán ha bajado un 0,4 %.

El euro se ha situado en 1,159 dólares, frente a los 1,153 de ayer.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent ha ascendido a 74,17 dólares, tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos (EEUU) bajaron la semana pasada en 5,8 millones de barriles, aunque los analistas preveían un descenso menor.

Los inversores están atentos hoy a que se publiquen las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Además, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció ayer que elevará hasta el 25 % los aranceles a vehículos importados de la Unión Europea (UE).

El encuentro que mantendrán Washington y Pekín para determinar sus disputas comerciales, un día antes de que entren en vigor los aranceles estadounidenses a productos chinos, condicionaba la sesión mientras se esperan noticias de la reunión.

Con este escenario, las principales bolsas asiáticas terminaron con resultados distintos y Tokio se revalorizó un 0,64 % y Hong Kong un 0,63 %, mientras que el CSI 300 -que engloban las principales compañías de Shanghái y Shenzhen- cayó un 0,56 %.

A pesar de que Wall Street cerró en la víspera con ganancias y el Dow Jones avanzó un 0,25 %, la Bolsa española bajó un 0,1 % en la apertura.

Wall Street está a punto de alcanzar un máximo histórico después de que ayer el S&P 500 registrara una cifra nunca vista durante la negociación y en el día que se alcanzó el ciclo alcista más largo de la historia del parqué neoyorquino, de más de 9,4 años.

A mediodía, el IBEX 35 subía un 0,05 % y mantenía la cota de los 9.500 puntos, unos avances que mantuvo ante la apertura a la baja del parqué neoyorquino horas más tarde.

Dentro del IBEX 35, los grandes valores han terminado con resultados dispares e Inditex ha avanzado un 1,57 %; BBVA un 1 % y Repsol un 0,55 %, mientras que el Banco Santander ha perdido un 1,08 % por la incertidumbre política en Brasil, donde tiene parte de su negocio; Iberdrola un 0,18 % y Telefónica un 0,01 %.

ACS ha sido el valor con la mayor subida al sumar un 2,34 % mientras que, en el lado contrario, Cie Automotive ha registrado la mayor caída del IBEX y de la bolsa, el 3,27 %, afectado por los aranceles estadounidenses a los automóviles europeos.

Dentro del mercado continuo, Audax ha encabezado los avances con un repunte del 10,05 %, frente Berkeley, que ha seguido a Cie Automotive, al descender un 2,66 %.

En el mercado español de renta variable se han negociado hasta 1.300 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar