• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX 35 sube un 0,22% tras la apertura, pendiente del Reino Unido y el BCE

El índice más relevante de la Bolsa española, el IBEX 35, sube un 0,22 % tras unos minutos de negociación y supera los 9.000 puntos, pendiente del Reino Unido y de la reunión del jueves del BCE, que anunciará, previsiblemente, nuevos estímulos económicos. ,Los inversores estarán atentos este lunes al dato del PIB del Reino Unido, cuyo primer ministro, Boris Johnson, volverá a pedir al Parlamento un adelanto de las elecciones generales, en un momento en el que un "brexit" si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El índice más relevante de la Bolsa española, el IBEX 35, sube un 0,22 % tras unos minutos de negociación y supera los 9.000 puntos, pendiente del Reino Unido y de la reunión del jueves del BCE, que anunciará, previsiblemente, nuevos estímulos económicos.

Los inversores estarán atentos este lunes al dato del PIB del Reino Unido, cuyo primer ministro, Boris Johnson, volverá a pedir al Parlamento un adelanto de las elecciones generales, en un momento en el que un "brexit" sin acuerdo es cada vez más difícil.

En Europa, Fráncfort sube un 0,26 %; Londres, un 0,25 %; Milán, un 0,24 % y París, un 0,05 %, mientras el euro cotiza en estos momentos a 1,1029 dólares.

En cuanto a los grandes valores del mercado, Iberdrola retrocede un 0,38 % e Inditex, que esta semana presenta resultados, un 0,24 %; mientras Repsol encabeza las subidas, con un repunte del 1 %, coincidiendo con una subida del 0,73 % del barril de crudo Brent, que alcanza los 62,07 dólares.

Los grandes bancos -BBVA y Santander- recuperan en torno al 0,90 % y Telefónica sube un 0,24 %.

Dentro del IBEX, Siemens y Meliá Hotels encabezan las ganancias, que eran del 1,74 % y del 1,45 %, en tanto que IAG e Inditex son las que más caen, un 1,79 % y un 0,24 %.

Las acciones de Oryzon y Duro Felguera son las que mejor se comportan de todo el mercado en el inicio de esta semana, con repuntes respectivos del 4,74 % y del 3,39 %.

Por el contrario, Coemac y Baviera registran los mayores recortes, del 4,39 % y del 3,16 %.

Lo más