• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX sube un 0,19 % tras la apertura ante nuevas negociaciones China-EEUU

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantiene minutos después de comenzar la sesión un repunte del 0,19 % y continúa por encima de los 9.100 puntos, animado por la perspectiva de nuevas negociaciones comerciales entre China y EEUU, anunciadas hoy. ,A las 9.15 horas, el selectivo recuperaba 17,70 puntos o ese 0,19 %, con lo que podría terminar la semana con ganancias, tras subir ayer un 0,25 % debido a las dudas por la tibieza de las medidas anunciadas p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantiene minutos después de comenzar la sesión un repunte del 0,19 % y continúa por encima de los 9.100 puntos, animado por la perspectiva de nuevas negociaciones comerciales entre China y EEUU, anunciadas hoy.

A las 9.15 horas, el selectivo recuperaba 17,70 puntos o ese 0,19 %, con lo que podría terminar la semana con ganancias, tras subir ayer un 0,25 % debido a las dudas por la tibieza de las medidas anunciadas por el BCE, que supieron a poco al mercado.

En concreto, la entidad bajó la tasa de depósito -lo que cobra a los bancos por los fondos que depositan en el BCE, emisor de la eurozona- al -0,5 %, con el fin de incentivar que los bancos aumenten la concesión de créditos para financiar el crecimiento.

El mercado comenzaba el día algo más animado por la noticia de que China y EEUU reanudarán las negociaciones comerciales la próxima semana, aunque la banca, que ayer cerró de forma desigual tras dar varios bandazos, recogía hoy con indiferencia la rebaja de la valoración que emitía JPMorgan.

Los inversores estarán hoy a la espera de datos macro procedentes de EEUU como las ventas al por menor de agosto, que podrían moderarse, y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre, que se mantendría en niveles máximos.

En Europa, con el euro en 1,1094 dólares, los grandes mercados cotizaban al alza, encabezado por el repunte del 0,88 % registrado por Milán, al que seguían París, con un alza del 0,44 %; Fráncfort, con un 0,41 % y Londres, con un 0,09 %.

Dentro del IBEX, los inversores optaban por las compras en el pequeño grupo de valores más capitalizados, a excepción de Iberdrola, que caía un 0,26 %.

Santander recuperaba un 1,05 %; BBVA, un 0,95 %; Telefónica, un 0,51 %; Repsol, un 0,43 % e Inditex, un 0,07 %.

Dentro del indicador, las banca encabezaba las subidas y, por encima de las ya citadas de Santander y BBVA, el Banco Sabadell recuperaba un 2,13 %; Bankinter, un 1,23 % CaixaBank, un 0,90 %.

En el mercado abierto, los valores que más subían en la apertura eran Vocento y Nyesa, un 3,13 % y un 3,02 %, respectivamente, mientras que Pescanova y Renta Corporación eran los que más caían, un 2,36 % y un 2,08 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar