• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX 35 rebota un 1,09 % y recupera los 9.200 puntos por los bancos

El IBEX 35 ha recuperado hoy el nivel de 9.200 puntos al rebotar un 1,09 %, la mayor subida desde principios de julio pasado, gracias al impulso de los bancos, en una semana en que los inversores estarán atentos a las negociaciones comerciales de EEUU con varios países.,El índice nacional ha puesto fin a tres sesiones consecutivas a la baja al sumar 99,6 unidades, el 1,09 %, hasta 9.270,8 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen hasta el 7,7 %, mient

La actualidad de la Bolsa española, iBex 35

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

El IBEX 35 ha recuperado hoy el nivel de 9.200 puntos al rebotar un 1,09 %, la mayor subida desde principios de julio pasado, gracias al impulso de los bancos, en una semana en que los inversores estarán atentos a las negociaciones comerciales de EEUU con varios países.

El índice nacional ha puesto fin a tres sesiones consecutivas a la baja al sumar 99,6 unidades, el 1,09 %, hasta 9.270,8 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen hasta el 7,7 %, mientras que la prima de riesgo se situaba en 105 puntos básicos.

El resto de Europa ha terminado al alza y ha destacado Milán, que ha repuntado un 2,3 %, después de que el ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, anunciara el compromiso del Ejecutivo a promover políticas que impulsen la economía del país transalpino.

El rendimiento que los inversores exigen a la deuda italiana a largo plazo se situaba al cierre de los parqués en el 2,92 %, con lo que seguía alejándose del 3,24 % que alcanzó a finales de agosto, cuando marcó máximos de mayo de 2014.

Respecto al resto del Viejo Continente, París ha subido un 0,33 %, Fráncfort un 0,22 % y Londres un 0,02 %, en una sesión en la que la OCDE ha señalado que ve signos de inflexión en el crecimiento de los países de la UE.

Hoy se ha conocido que el PIB británico creció un 0,3 % en julio y que el Gobierno francés revisó a la baja las expectativas de crecimiento para este año, con un ritmo del 1,7 %, tres décimas menos que lo que se barajó hace unos meses.

En el lado de las divisas, el euro ha ascendido a 1,16 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent, referencia en Europa, se ha encarecido a 77,75 dólares.

Los inversores estarán pendientes esta semana de las negociaciones comerciales que EEUU tendrá lugar con el resto de los países, especialmente, con la UE y China.

En Asia, las principales plazas terminaron con resultados distintos y Tokio subió un 0,3 %, mientras que el CSI 300 de China y Japón cayeron un 1,45 % y un 1,33 %, respectivamente.

Hoy se ha divulgado que el PIB de Japón creció un 3 % entre abril y junio respecto al mismo trimestre de un año antes, al mismo tiempo que se ha divulgado que la inflación en China subió un 2,3 % en agosto, dos décimas más respecto al mes anterior.

De vuelta al mercado nacional, donde mañana el Tesoro Público prevé captar hasta 5.000 millones en letras a seis y doce meses, la Bolsa española repetía cotización en la apertura y continuaba bajo los 9.200 puntos.

A mediodía, el selectivo subía un 0,55 % y recuperaba ese nivel, unas ganancias que ampliaría por la apertura al alza de Wall Street.

Los grandes valores han terminado al alza y el Banco Santander ha subido un 1,82 %; Inditex un 1,35 %; Iberdrola un 0,9 %; Telefónica un 0,46 % y Repsol y BBVA un 0,37 % cada uno.

El sector bancario ha contribuido en las ganancias del índice nacional, el Banco Sabadell ha sumado un 1,77 %; CaixaBank un 1,18 %; Bankinter un 0,92 % y Bankia un 0,84 %.

En el lado de las ganancias, Mediaset ha encabezado los avances de la Bolsa española al repuntar un 9,79 %, en tanto que Técnicas Reunidas ha sido el valor más bajista del IBEX al dejarse un 0,89 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar