• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX 35 pierde el 0,52 % por los grandes valores y a la espera de la Fed

Madrid, 21 mar (EFE).- La Bolsa española ha perdido hoy un 0,52 %, arrastrada por el cierre bajista de los grandes valores en una jornada pendiente de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, anuncie una subida de tipos.,Con la prima de riesgo en 74 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador nacional, ha restado 50,70 unidades, el 0,52 %, hasta 9.630,90 puntos, con lo que amplía sus caídas acumuladas desde el inicio del año hasta el 4,11 %.,En una jornada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La Bolsa española ha perdido hoy un 0,52 %, arrastrada por el cierre bajista de los grandes valores en una jornada pendiente de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, anuncie una subida de tipos.

Con la prima de riesgo en 74 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador nacional, ha restado 50,70 unidades, el 0,52 %, hasta 9.630,90 puntos, con lo que amplía sus caídas acumuladas desde el inicio del año hasta el 4,11 %.

En una jornada en la que los mercados están pendientes del rumbo de la política monetaria estadounidense, las principales plazas europeas han cerrado en tono mixto, ya que Milán y Fráncfort han dado un giro final y han ganado el 0,10 % y el 0,01 %, respectivamente, mientras que Londres ha cedido el 0,32 % y París, el 0,24 %.

En esta sesión, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que su cuarta legislatura servirá para lograr un "nuevo resurgimiento" para Europa, pese a que no concretó qué reformas quiere poner en marcha en la UE y la Eurozona.

Además, el consejo de expertos del Gobierno alemán subió levemente sus pronósticos de crecimiento económico para el país, como efecto de una mejora de la situación internacional, aunque alertaron sobre la incertidumbre que genera la imposición de aranceles por parte de EEUU.

El IBEX 35 comenzó la sesión en positivo y subió un 0,17 %, después de que en la víspera Wall Street cerrara con ganancias, y el Dow Jones de Industriales, su índice de referencia, avanzara un 0,47 %; el Nasdaq, un 0,27 %, y el S&P 500, un 0,15 %, y demostró su recuperación tras el desplome del lunes de Facebook.

Sin embargo, las principales bolsas asiáticas terminaron con pérdidas tras las consecuencias que acarrean los aranceles de EEUU, ya que el CSI 300 cedió el 0,88 %, Hong Kong el 0,43 % y Shangai el 0,29 %, mientras que la bolsa de Tokio no operó por ser festivo.

A mediodía, la Bolsa española redujo sus ganancias hasta el 0,08 %, condicionada por la revalorización del euro y del petróleo y comenzó a retroceder especialmente tras la apertura bajista de Wall Street, en una jornada pendiente del anuncio de la Fed.

Los inversores dan por descontada una subida de los tipos de interés, pero el temor es a qué ritmo se producirán las próximas.

La mayoría de las compañías más capitalizadas del IBEX han terminado a la baja, ya que Inditex ha cedido el 1,49 %; Banco Santander, el 0,82 %; Telefónica, el 0,79 %; Iberdrola, el 0,34 %, mientras que en el lado opuesto, Repsol ha avanzado el 1,46 %.

La mayor subida del selectivo correspondió a Arcelormittal con un alza del 3,94 %, en tanto que IAG ha liderado las pérdidas con una caída del 2,11 %, por el encarecimiento del crudo.

En el mercado continuo, Audax se ha revalorizado el 31,76 %, tras firmar con Cox Energy el mayor contrato de venta de energía solar a largo plazo, seguida de Duro Felguera que ha subido el 10,22 % y encadena varias jornadas al alza.

En el lado de las pérdidas, Gam ha cedido el 6,53 % y Sniace, el 5,10 %.

En el parqué español se negociaron hoy más de 2.100 millones de euros, en tanto que el euro cotizaba al cierre de la sesión a 1,226 dólares.

El precio del barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, subía a 69,25 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar