• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX pierde 0,18 % a la espera de noticias en Europa

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha caído hoy un 0,18 % a la espera de noticias en Europa, con los inversores pendientes de la guerra comercial y en medio de una gran volatilidad del mercado.,En la última sesión de la semana, el selectivo ha restado 16,70 unidades hasta los 9.056,80 puntos, con lo que las pérdidas semanales aumentan hasta el 0,85 % y las anuales hasta un 9,83 %, y la prima de riesgo se sitúa en 127 puntos básicos.,En la agenda de ho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha caído hoy un 0,18 % a la espera de noticias en Europa, con los inversores pendientes de la guerra comercial y en medio de una gran volatilidad del mercado.

En la última sesión de la semana, el selectivo ha restado 16,70 unidades hasta los 9.056,80 puntos, con lo que las pérdidas semanales aumentan hasta el 0,85 % y las anuales hasta un 9,83 %, y la prima de riesgo se sitúa en 127 puntos básicos.

En la agenda de hoy, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha hablado en el congreso de banca europea de un aumento de "las incertidumbres para las perspectivas a medio plazo" de inflación, que se ha situado en el 2,2 % en octubre en la eurozona.

Los inversores también continúan atentos al desarrollo del "brexit" o la salida de Reino Unido de la Unión Europea después de la dimisión de cinco miembros del Gobierno británico y de que más de una veintena de diputados pidieran que la primera ministra británica,Theresa May, se someta a una "moción de confianza", aunque ella persiste en los términos del acuerdo y en que no piensa dimitir.

Después de estas declaraciones, la libra esterlina se apreció levemente frente al euro y el dólar tras retroceder ayer más de un 1,6 %, si bien la Bolsa de Londres ha perdido un 0,34 %.

El resto de parqués europeos también ha caído: París, un 0,17 %; Milán, un 0,14 %, y Fráncfort, un 0,11 %, al tiempo que el euro se ha apreciado hasta 1,14 dólares.

Esta madrugada, Wall Street cerró la sesión en verde ante el anuncio de que China y Estados Unidos habían reanudado el diálogo sobre la guerra comercial con una conversación telefónica entre los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, respectivamente.

La solución final -ya sea la tregua o la guerra comercial abierta- podría llegar durante la reunión que ambos celebrarán en la próxima Cumbre de Líderes del G20 de finales de noviembre en Argentina, después de cinco meses de batalla arancelaria.

En Asia, los mercados volvieron a cerrar dispares, con Tokio a la baja al perder un 0,57 %, mientras que Hong Kong y el CSI 300 de China subieron un 0,31 % y un 0,47 %, respectivamente.

En España, hoy se ha publicado que la deuda conjunta de las Administraciones públicas marcó el pasado septiembre un nuevo máximo de 1,174 billones, según el Banco de España.

Los grandes valores han cerrado con pérdidas: BBVA, ha restado un 1,33 %; Iberdrola, un 0,45 %; Santander, un 0,27 %; Repsol, un 0,25 %; Inditex, un 0,23 %, y Telefónica, un 0,04 %.

La banca ha cerrado con resultados dispares: Bankia ha restado un 0,9 %, mientras que Bankinter ha sumado un 1,29 %; Sabadell, un 0,13 %, y CaixaBank, un 0,05 %.

Los valores más bajistas del IBEX han sido Inmobiliaria Colonial y Cie Automotive, con un 2,33 % y un 1,61 %, respectivamente, y los más alcistas Meliá Hotels, con un 2,83 %, y Técnicas Reunidas, con un 1,67 %.

En el mercado continuo, Abengoa B y Abengoa A han liderado las pérdidas, con un 11,54 % y un 8,33 %, respectivamente, mientras que Tubos Reunidos ha sumado un 6,16 %.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha subido hasta los 66,79 dólares.

En el mercado de renta variable español se han negociado hoy más de 1.500 millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar