• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX 35 pierde un 0,04 % y los 9.100 puntos por algunos grandes valores

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido hoy un 0,04 % y los 9.100 puntos afectado por algunos grandes valores y a pesar de las subidas de Repsol y el resto de los mercados de Europa.,Con la prima de riesgo en 119 puntos básicos, el selectivo español ha restado 3,80 unidades, hasta 9.098,90 puntos, con lo que se amplían las pérdidas anuales al 9,41 %.,El índice nacional, que comenzó la sesión con ganancias en torno al 1 % y cerca de los 9.200 pun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido hoy un 0,04 % y los 9.100 puntos afectado por algunos grandes valores y a pesar de las subidas de Repsol y el resto de los mercados de Europa.

Con la prima de riesgo en 119 puntos básicos, el selectivo español ha restado 3,80 unidades, hasta 9.098,90 puntos, con lo que se amplían las pérdidas anuales al 9,41 %.

El índice nacional, que comenzó la sesión con ganancias en torno al 1 % y cerca de los 9.200 puntos, se ha inclinado, finalmente, por los descensos, un día en el que se ha publicado que el índice de precios de consumo (IPC) de España ha caído seis décimas en noviembre, hasta el 1,7 % anual.

En Europa, donde se ha conocido que la confianza de los consumidores y empresarios en la economía cayó ocho décimas en noviembre, la Bolsa de Londres ha avanzado un 0,49 %; París, un 0,46 % y Milán, un 0,23 %, en tanto que Fráncfort ha cedido un 0,01 %.

En la agenda de hoy, el Banco Central Europeo (BCE) ha presentado un informe en el que señala que el entorno para la estabilidad financiera de la zona euro "se ha vuelto más desafiante" en los últimos seis meses.

Se ha conocido también que en Francia el producto interior bruto (PIB) ha acelerado su crecimiento al 0,4 % en el tercer trimestre, tras registrar un 0,2 % en los dos trimestres precedentes; y en Alemania, la inflación interanual se situó en noviembre en el 2,3 % debido, principalmente, al encarecimiento de la energía.

Los inversores se mantienen atentos a los mensajes del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las disputas comerciales entre Washington y China, horas antes de que dé comienzo la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Sobre este punto, los analistas consultados consideran que, de producirse un acercamiento entre Washington y Pekín en Argentina se tratará más de "un alto el fuego" en la guerra comercial que de un principio de acuerdo "real".

En Asia, el parqué de Tokio subió un 0,39 %, mientras que el CSI 300 de China y Hong Kong cedieron un 1,30 % y un 0,87 %, respectivamente.

Por su parte, Wall Street, que ayer cerró al alza, ha abierto hoy en negativo, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell, asegurara que los tipos de interés siguen siendo "históricamente bajos", y se mantienen justo por debajo de los niveles "neutrales" para la economía.

En el mercado de las materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, se ha encarecido hasta 59,38 dólares (58,76 ayer), en una jornada en la que Rusia ha apoyado la reducción de petróleo.

De vuelta al IBEX 35, los grandes valores han cerrado sin rumbo claro, ya que Repsol ha subido un 2,02 %; Telefónica, un 0,33 % y BBVA, un 0,24 %, mientras que Iberdrola ha recortado un 1,40 %; Inditex, un 0,29 % y el Santander, un 0,26 %.

Las mayores ganancias han correspondido a Cie Automotive y ArcelorMittal, que se han revalorizado un 2,32 % y un 2,03 %, respectivamente, mientras que la cadena de supermercados Día y Naturgy se han dejado un 9,24 % y un 1,81 %.

En el mercado continuo, FCC ha liderado los avances al sumar un 7,24 %, en tanto que Reno Medici, por detrás de Día, ha descendido un 7,60 %.

El mercado de la renta variable español ha negociado más de 1.400 millones de euros en acciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar