• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX cae un 0,91 %, en línea con el resto del mundo, y pendiente de la Fed

El IBEX 35 ha caído este miércoles un 0,91 %, aunque mantiene los 9.400 puntos, a la espera de noticias sobre la Reserva Federal estadounidense (Fed), en una jornada dominada por el pesimismo en los mercados mundiales, que ahora tienen menos expectativas sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. ,El selectivo español ha perdido 86,70 unidades hasta los 9.405,60 puntos, con lo que las ganancias anuales se sitúan en el 10,14 %.,Los mercados están pendientes de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

El IBEX 35 ha caído este miércoles un 0,91 %, aunque mantiene los 9.400 puntos, a la espera de noticias sobre la Reserva Federal estadounidense (Fed), en una jornada dominada por el pesimismo en los mercados mundiales, que ahora tienen menos expectativas sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

El selectivo español ha perdido 86,70 unidades hasta los 9.405,60 puntos, con lo que las ganancias anuales se sitúan en el 10,14 %.

Los mercados están pendientes del informe sobre política monetaria de la Fed, el que se da por supuesto que no habrá novedades sobre movimientos en las tasas pero sí podría haberlas sobre los programas de compra de activos por parte del emisor americano.

Además, han contribuido al pesimismo las dudas sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EEUU) y China, con los inversores menos confiados en que se vaya a llegar a un acuerdo en una posible nueva ronda de negociaciones en Pekín la próxima semana.

Hong Kong ha caído un 0,49 %, en tanto que Tokio ha sumado un 0,20 % y el CSI chino ha cerrado prácticamente en tablas.

Wall Street ha abierto en rojo, con una caída al cierre de los mercados en España del 0,66 %, y con Google al alza, a pesar de la sanción impuesta por Bruselas por "romper" las normas antimonopolio de la Unión Europea (UE).

Hoy el Banco de España ha mantenido su previsión de crecimiento para 2019 en el 2,2 % que había anunciado en diciembre, aunque ha alertado sobre una posible desaceleración si el consumo privado frena y se transforma en ahorro.

En el asunto "brexit", Theresa May podría comparecer hoy ante el Parlamento británico, un día antes de la cumbre en la que los 27 estados miembros deberán decidir si aprueban la extensión de la salida de Reino Unido.

La Bolsa de Fráncfort ha caído un 1,57 % por el desplome de Bayer, que se ha dejado más de un 10 % después que se haya relacionado el uso de uno de sus herbicidas con un caso de cáncer en EEUU.

Entre las grandes europeas, la Bolsa de Londres es la que menos ha perdido, un 0,45 %, en tanto que Milán ha caído el 0,47 % y París el 0,80 %. El euro se ha apreciado a 1,135 dólares.

Entre los principales valores de la Bolsa española tan solo Iberdrola se ha salvado de las caídas, con un alza del 0,41 %, en tanto que Inditex ha retrocedido un 1,84 %, Telefónica el 1,40 %, Santander el 1,39 %, BBVA un 1,20 % y Repsol un 0,26 %.

Los valores más bajistas han sido CaixaBank e IAG, con caídas del 3,44 % y del 3,19 %, respectivamente, y han liderado las subidas Siemens Gamesa y Acciona, que han sumado un 1,28 % y un 1,26 %, cada una.

En el mercado continuo, en el que se han negociado más de 1.400 millones, OHL ha subido un 11,60 % y Bayer ha caído un 10,47 %.

Día ha avanzado un 2,55 %, tras conocerse que la Junta de Accionistas ha aprobado la ampliación de capital propuesta por el magnate ruso Mijaíl Fridman, el máximo accionista de la compañía, lo que le permite lanzar la opa.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent cotiza a 68,36 dólares al cierre de los mercados españoles, con lo que alcanza máximos de cuatro meses después de haber sumado más del 1,70 % en tres días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar