• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ibéricos Fisan prevé cerrar 2018 con ventas de 9,8 millones y apuesta por seguir creciendo en el exterior

Ibéricos Fisan prevé cerrar 2018 con ventas de 9,8 millones y apuesta por seguir creciendo en el exterior

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Invierte cinco millones en ampliar su fábrica de ibéricos para potenciar su exportación

Ibéricos Fisan prevé cerrar 2018 con una facturación de 9,8 millones de euros, en un ejercicio en el que ha invertido cinco millones de euros en ampliar su fábrica de ibéricos con el objetivo de potenciar su expansión internacional en los próximos años.

En concreto, la compañía, que está ubicada en Guijuelo (Salamanca), ha explicado a Europa Press que está inmersa en una nueva etapa de crecimiento para ampliar sus instalaciones y adecuarla a las diversas homologaciones sanitarias que se piden desde los diferentes países y elevar la producción de sus productos tanto para el mercado nacional como el internacional.

Así, la firma de ibéricos ha realizado una inversión superior a los cinco millones de euros para una nueva planta de más de 6.000 metros cuadrados edificados, que está situada a pocos metros de la actual, y que incluirá un área de producción, saladero, secaderos, bodegas y oficinas. "Va a suponer un importante crecimiento de nuestra capacidad", han señalado desde la compañía.

La nueva fábrica, que estará en el Campillo de Salvatierra, una pedanía a 200 metros de Guijuelo, servirá a la compañía para dar un salto de calidad y dotarla para seguir creciendo en mercados internacionales que será la apuesta de la compañía para el futuro.

La familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada al ibérico de bellota, y la tercera generación, formada por Eva, Javier y Florencio Sánchez, está impulsando en los últimos tres años su firme apuesta por la internacionalización.

De esta forma, sus jamones de bellota y productos ibéricos ya están presentes en Asia, América y Oceanía, así como en algunos países de Latinoamérica, además de Europa, que es su "mercado más importante".

MANTIENE SU PROYECTO DE DESEMBARCAR EN ESTADOS UNIDOS

La presencia en Alimentaria, la gran feria de la alimentación que se celebra cada año en Barcelona, ha permitido a Fisan acceder al mercado asiático "con mayor fuerza" y consolidar su presencia en países como Nueva Zelanda y Australia.

Respecto a la posibilidad de desembarcar en Estados Unidos, Fisan ha señalado que es un proyecto que "sigue en marcha", pero han precisado que para conseguirlo es necesario una "curación óptima de varios años" de sus productos.

En su apuesta por la internacionalización, los hermanos Sánchez están apostando por las nuevas tecnologías y en desarrollar su 'ecommerce' como una "venta potente a nivel europeo", y no descartan a largo plazo abrir tiendas en gigantes de comercio electrónico como Amazon o Alibaba para vender sus ibéricos por todo el mundo.

De cara a la campaña de Navidad, uno de los momentos de mayor consumo del año, Fisan ha lanzado una edición limitada de jamón de bellota gran reserva Fisan añada 2014. Así, tan solo se pondrán a la venta 55 exclusivas piezas elegidas desde su crianza a un precio de 1.100 euros, y que se presenta en una caja de madera forrada a mano en cuero natural que incluye todo lo necesario para disfrutarlo: cuchillo jamonero, pinzas, delantal y paño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE