• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL TRANSPORTES

Iberia operará mañana todos los vuelos de largo radio y el 50% del resto

Iberia operará a partir de este martes el 50% de sus vuelos de corto y medio radio que conectan Madrid con el resto de España y Europa, y todos los de largo radio inicialmente programados en el aeropuerto de Barajas aunque pueden sufrir retrasos, debido a las limitaciones por el temporal de nieve.,Según refiere en una nota la compañía aérea, el aeropuerto de Madrid seguirá operando este martes aunque "con muchas limitaciones debido al hielo y nieve depositado en las pistas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2021

Iberia operará a partir de este martes el 50% de sus vuelos de corto y medio radio que conectan Madrid con el resto de España y Europa, y todos los de largo radio inicialmente programados en el aeropuerto de Barajas aunque pueden sufrir retrasos, debido a las limitaciones por el temporal de nieve.

Según refiere en una nota la compañía aérea, el aeropuerto de Madrid seguirá operando este martes aunque "con muchas limitaciones debido al hielo y nieve depositado en las pistas y en las zonas de aparcamiento de los aviones, lo que reduce muy significativamente el número de operaciones posibles".

Sin embargo, añade, "Iberia ha decidido mantener los nueve vuelos de largo radio inicialmente previstos para mañana, aunque estos vuelos podrían sufrir retrasos debido a la escasa disponibilidad de parkings practicables".

Informa, así mismo, de que "en su red de corto y medio radio, Iberia solo podrá ofrecer en torno al 50 por ciento de los vuelos previstos para mañana que conectan Madrid con el resto de España y Europa".

Agrega que "el resto de los vuelos ya han sido cancelados y los clientes están siendo avisados" y les pide que no acudan al aeropuerto, "para evitar esperas innecesarias y que se colapse su servicio de atención al cliente".

Avisa de que la vuelta a la normalidad se ralentizará debido a las condiciones climatológicas.

Según la nota de la compañía aérea, los clientes que tuvieran previsto viajar desde el pasado viernes y hasta el próximo miércoles 13 de enero, "podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo" a traves de la página web www.iberia.com, sección "Tus vuelos, Gestiona tu reserva".

Informa de que desde que el pasado viernes se produjo el cierre del aeropuerto, "Iberia ha ofrecido ya bien cambio o reembolso de su billete a más de 15.000 clientes, solo a través de este servicio de iberia.com"

Además, la compañía afirma que "ha reforzado considerablemente los equipos de atención al cliente" pese a lo cual, debido al elevado volumen de llamadas, "es muy posible que el nivel de atención durante estos días haya sido menor del esperado".

Por ello la compañía pide a sus clientes que gestionen sus cambios a través de iberia.com y eviten, en la medida de lo posible, llamar al centro de atención telefónica.

Durante estos días Iberia, refiere, "ha facilitado alojamiento en hoteles de Madrid a más de 600 clientes y ha gestionado las incidencias de otros 2.900 clientes (hotel, manutención y/o alternativa de viaje) que fueron desviados a aeropuertos Canarias, Barcelona, Málaga y Valencia".

También, añade, "ha repartido entre los clientes que se vieron obligados a pasar la noche en el aeropuerto más de 2.500 mantas, botellas de agua, bocadillos, galletas y otros alimentos no perecederos y ha puesto a disposición de las familias con niños menores de seis años la sala "Dalí VIP lounge"

Agradece a sus empelados su compromiso pues "durante los últimos días, los empleados del aeropuerto han doblado turnos y han colaborado con la UME y Aena en la limpieza de las pistas y aviones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2