• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL TRANSPORTES

Iberia cancela mañana 59 vuelos y operará el 80 % de los de largo radio

Iberia cancelará mañana 59 vuelos y operará el miércoles y jueves más del 80 % de los vuelos de larga distancia que tenía previstos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que sigue operando con muchas limitaciones y todavía está muy reducido el número de operaciones posibles. ,En su red de corto y medio recorrido, la aerolínea también ha incrementado el número de vuelos programados y ofrecerá más del 60 % de las conexiones de Madrid con España y toda Europa. ,Lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Iberia cancelará mañana 59 vuelos y operará el miércoles y jueves más del 80 % de los vuelos de larga distancia que tenía previstos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que sigue operando con muchas limitaciones y todavía está muy reducido el número de operaciones posibles.

En su red de corto y medio recorrido, la aerolínea también ha incrementado el número de vuelos programados y ofrecerá más del 60 % de las conexiones de Madrid con España y toda Europa.

Los vuelos cancelados por Iberia ascienden a un total de 59 para mañana a destinos como Río de Janeiro (Brasil), la República Dominicana, Egipto, Londres, Bruselas, Amsterdam, Múnich (Alemania), París, Dakar o Sevilla, entre otros.

Además, su filial Iberia Express ha suprimido seis vuelos para el miércoles (con Berlín, Santiago de Compostela y Tenerife Norte) y cuatro, para el jueves (Berlín y Gran Canaria), mientras que Air Nostrum, ocho y catorce, respectivamente, a destinos como Toulouse (Francia), Fráncfort (Alemania), Lyon (Francia), Santander o Almería, entre otros.

Las gélidas temperaturas que ha sufrido Madrid esta noche y madrugada han formado placas de hielo que han dificultado enormemente la operación en plataforma, ha explicado este martes Iberia en un comunicado.

La preparación de los aviones que tenían que salir de Barajas ha sido muy lenta y algunos vuelos se han tenido que aplazar por seguridad, incluida la de los trabajadores, que han tenido muchas dificultades para aproximarse a los aparatos con los equipos de carga y descarga, ha detallado.

A pesar de esta situación, la compañía ha destacado que "está poniendo todos los medios para intentar recuperar la normalidad lo antes posible".

La compañía está avisando a los clientes cuyos vuelos han sido cancelados y les pide que no acudan al aeropuerto y que gestionen el cambio de sus billetes en la web de Iberia.

La aerolínea ha ampliado la flexibilización de las condiciones de las tarifas hasta el próximo viernes, 15 de enero, y los clientes afectados podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo.

Desde que el pasado viernes se produjo el cierre del aeropuerto, más de 15.000 clientes de Iberia han podido cambiar su vuelo a través de su página web, mientras que, en el centro de llamadas, se han atendido ya a otros 48.000.

Aunque Iberia ha reforzado considerablemente los equipos de atención al cliente para atender ese volumen de llamadas, recomienda que los cambios se gestionen online para dejar las líneas abiertas para quienes tengan necesidades especiales que no puedan resolverse a través de la web.

Desde el pasado viernes, Iberia ha facilitado hoteles a más de 4.500 clientes (a 2.000 en Madrid y a 2.500 en Canarias, Barcelona, Málaga y Valencia de los vuelos que fueron desviados a esos aeropuertos). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar